Educación

¿Cuál es el plural de jueves?

Los sustantivos que designan los cinco primeros días de la semana permanecen invariables en plural: los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes (→ plural, 1f); los otros dos forman el plural añadiendo -s: los sábados, los domingos.

Cómo se dice menús o menúes

‘Conjunto de platos que constituyen una comida’, ‘carta de un restaurante’ y, en informática, ‘conjunto de opciones que aparecen en pantalla’. El plural asentado en la lengua culta es menús (→ plural, 1c): «Pedí uno de los menús y una botella de burdeos» (SchzOstiz Ilusión [Esp. 1989]). Se desaconseja el plural menúes.

¿Cuál es el plural de los nombres de las vocales?

El plural de las vocales es aes, es, íes, oes, úes. Como plural de e, también es válida, aunque menos recomendable, la forma ees.

¿Cuál es el plural de zahorí?

‘Persona con la facultad de descubrir lo oculto, especialmente agua’ y, por extensión, ‘persona perspicaz’. Su plural es zahoríes o zahorís (→ plural, 1c).

¿Cómo se dice o en plural?

El plural de «o» es «oes». El plural de «u» es «ues» (tilde sobre la u).

¿Cuál es el plural de martes?

1. Los sustantivos que designan los cinco primeros días de la semana permanecen invariables en plural: los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes (→ plural, 1f); los otros dos forman el plural añadiendo -s: los sábados, los domingos. 2.

¿Cómo se escribe en plural?

Como norma general, el plural se forma con la adición de -s o de -es, aunque algunas palabras son invariables en plural. El principal factor para elegir entre estas terminaciones es la letra final de la palabra, aunque también influye el origen de la palabra.

¿Qué en plural?

Como indica el ´Diccionario panhispánico de dudas, el interrogativo qué puede sustantivarse, y en ese caso admite la forma plural: «No sabemos los qués ni los cómos»; «En esta casa sólo hay qués, no porqués».

¿Qué es una vocal Pluralizada?

Como vemos, el plural se forma añadiendo la terminación -es al nombre de la letra, salvo para la e, que solo añade -s. Para esta vocal también existe un plural ees que utilizan algunos hablantes.

¿Cuáles son las letras plural?

El plural de la «i» es «íes», el de la «o», «oes » y el de la «u», «úes». En cuanto a las consonantes, las monosilábicas («be», «ce», «de», «ge», «ka», «pe», «cu», «te», «ye») forman el plural añadiendo sencillamente una «s» al singular: «bes», «ces», «des», «ges», «kas», «pes», «cus», «tes», «yes».

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Por qué tengo mucha electricidad en mi cuerpo?

  2. ¿Qué es un cine foro y cómo se hace?

  3. ¿Cuál era la Filosofía de Platón?

  4. ¿Cómo realizar la gráfica de una función?

  5. ¿Cuáles son las preguntas abiertas cerradas y mixtas?

  6. ¿Qué características tiene el capitalismo y el comunismo?

  7. ¿Quién fue el que creó el reggaetón?

  8. ¿Cuáles son los tipos de expresión artística?

  9. ¿Cuánto es 10×20 metros en pies cuadrados?