Ciencias Sociales

¿Cuál es el significado de la palabra especular?

Del latín speculatĭo, especulación es la acción y efecto de especular (perderse en una hipótesis sin base real, reflexionar con hondura, registrar con atención algo para examinarlo).

La especulación urbanística

Se adquieren a un precio bajo unas premisas y una vez se tienen estas cambian haciendo que valgan mucho más. Especular es algo que se hace a diario aunque no sea con la intención de conseguir más dinero o bienes. Lo que si se quiere siempre es conseguir un beneficio tangible.

¿Cuándo ocurren los costos especulativos?

Cuando existen mercados cerrados a la importación o monopolios o ambas cosas, y el bien económico o servicio es muy necesario o inelástico, el productor o proveedor obtendrá mayores márgenes de ganancias, porque podrá especular prácticamente sin límite, por no tener competencia.

¿Qué es especular con la vivienda?

Se conoce como especulación inmobiliaria a la compraventa de terrenos y/o bienes inmuebles. Esta varía según el valor del suelo, depende los paisajes, estructuras, moda, servicios, etc. Por ejemplo cuando está de moda tener una vivienda cerca del mar lo que se hace es elevar el costo del suelo.

¿Qué se refiere especular?

intr. Hacer conjeturas sobre algo sin conocimiento suficiente .

¿Qué es especular sinonimos?

Meditar, reflexionar, pensar: deja de especular y actúa.

¿Qué significa especular según la Academia Real de la Lengua?

Acción y efecto de especular . 2. f. Operación comercial que se practica con mercancías , valores o efectos públicos , con ánimo de obtener lucro .

¿Qué es el efecto de especulación?

La especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen como fin obtener un beneficio económico. Para ello, aprovechando la fluctuación de precios en el tiempo, mediante la inversión de un capital. Es decir, comprar barato y vender caro.

¿Cómo empezó la especulación del mercado?

Todo comenzó con el cierre de los mercados europeos y el descenso de los precios agrarios. El Gobierno y los bancos trataron de contrarrestarlo ofreciendo un importante volumen de créditos. Estas medidas dieron lugar a una gran abundancia de capitales a corto plazo y a la especulación, especialmente entre 1926 y 1929.

¿Qué es activo especulativo?

De hecho, todo activo no productivo que se compra con la intención de venderlo a un mejor precio en el futuro se convierte automáticamente en un activo especulativo. El señalado aumento de “200% al año en promedio” afirma que es un activo especulativo que ofrece muy buenos rendimientos.

¿Que se entiende por especulación?

La especulación es el conjunto de operaciones de compra de mercancías o acciones para venderlas a posteriori a un precio superior con el fin de lograr beneficios. La especulación es llevada a cabo por inversores.

¿Qué es el mercado de la vivienda?

El mercado inmobiliario es el conjunto de las acciones de oferta y demanda de bienes inmuebles. La naturaleza de estos bienes puede ser muy distinta, diferenciándose entre bienes de naturaleza residencial, comercial, industrial, urbano, etc.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?