Lengua española

¿Cuál es el tema principal de la obra de Don Juan Tenorio?

Los grandes temas de Don Juan Tenorio: el Amor, el Honor y la Muerte. Honor y la Muerte.

Don Juan Tenorio – Resumen breve

Temas. La obra yuxtapone la inocencia, pureza y bondad de doña Inés con el carácter satánico y malvado de don Juan, quien ha vivido como un libertino, sin respetar a nadie, matando a hombres y burlándose de mujeres. El arrepentimiento de don Juan es un subtema de la moralidad.

¿Qué es un Don Juan Tenorio?

Don Juan Tenorio: drama religioso-fantástico en dos partes es una obra de José Zorrilla que fue escrita en 1844. La historia ocurre en el siglo XVI en algunos lugares de Sevilla. Como el nombre lo indica, el personaje protagónico es don Juan Tenorio, un hombre subversivo que siempre logra su cometido.

¿Cuál es la moraleja de la obra Don Juan Tenorio?

La moraleja de su libro es que el que se comporta mal durante su vida terrena, también termina mal en su vida después de la muerte. El que el pratoganista de Don Juan Tenorio se enamore sinceramente de doña Inés, la novicia, es el momento clave en la vida de don Juan.

Resumen don juan tenorio

¿Cuáles son las características de Don Juan Tenorio?

Su personaje principal, Don Juan, presente en El Burlador de Sevilla, es un joven amoral, libertino, que va seduciendo a mujeres, da igual el número, que finalmente vive un encuentro sobrenatural desencadenando así el último momento de la obra, su salvación o condena eterna.

¿Cuál es el tema secundario de la obra Don Juan Tenorio?

El fantasma de Don Gonzalo le advirtió de su muerte, la sombra Doña Inés velo por él salvándole del infierno, y logrando así vivir juntos en la eternidad. -Tema: El tema central es el amor, algunos de los temas secundarios son la muerte, el honor y la valentía.

¿Qué trata la obra de Don Juan Tenorio?

Esta historia narra la vida de don Juan Tenorio, un hombre que presume de ser un conquistador, de tener a todas las mujeres que desea en sus brazos. Por eso, lleva a cabo una apuesta con don Luis Mejía: quieren ver quién es capaz de conquistar a más mujeres en un año.

¿Qué características definen a Don Juan en la primera parte?

Don Juan es el protagonista de esta pieza teatral romántica.
Encarna todos los vicios de la época: es arrogante, mujeriego, libertino, irrespetuoso, egoísta, inmoral y temerario.

¿Qué es ser un Don Juan Tenorio?

La palabra donjuán (seductor de mujeres) viene de «don Juan Tenorio» un personaje creado por el escritor español Gabriel Tellez (1571-1648), en 1630, en una obra llamada «El Burlador de Sevilla y convidado de Piedra». Grabriel Tellez también es conocido bajo su seudónimo Tirso de Molina.

¿Qué tipo de héroe es Don Juan?

También llamado burlador o libertino, se trata de un seductor valiente y osado hasta la temeridad que no respeta ninguna ley divina o humana.

¿Qué valores representa Don Juan Tenorio?

El autor de esta obra romántica quiso representar con este personaje la creencia en la salvación del ser humano por medio de valores como la fe y la bondad; además de dejar claro que uno puede encontrar el amor verdadero cuando menos se lo espera.

¿Cuál es la finalidad de don Juan?

Don Juan es un hombre cuya pasión le hace desafiar leyes tanto humanas como divinas y no conoce freno para conseguir lo que desea. Si bien diferentes autores han preferido concederle el arrepentimiento al llegar la hora de su muerte, otros han preferido hacerle morir de acuerdo a lo que realizó en vida.

José zorrilla y don juan tenorio

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?