Si las uñas presentan alteraciones de color, como por ejemplo verse amarillentas, las causas más comunes suelen ser las infecciones por hongos. Mucha gente desarrolla una infección por hongos o bacterias en algún momento de su vida.
Uñas amarillas: causas y soluciones
Las uñas amarillentas pueden ser el resultado de la falta de vitaminas A y C, proteínas, hierro, calcio o zinc. Qué hacer: lo ideal es mantener un cuerpo saludable y evitar deficiencias nutricionales, llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales.
Agua oxigenada
Las enfermedades de las uñas, como los hongos, es un problema que vuelve las uñas amarillas. Si acabas de descubrir que el aspecto de tus uñas ha cambiado, la mejor solución es el agua oxigenada. Solo tienes que empapar un algodón con agua oxigenada y pasarlo por las uñas infectadas unos dos minutos.
¿Cómo eliminar el color amarillento de las uñas?
En primer lugar, podemos aprovechar el poder blanqueante del limón para eliminar el tono amarillento de nuestras uñas. Basta con sumergirlas en zumo de limón y frotar la superficie durante unos minutos. También puedes usar un disco de algodón para impregnarlo en el zumo de limón y aplicarlo sobre las uñas.