Ciencias Sociales

¿Cuál es la diferencia entre respuestas instintivas y aprendidas?

La diferencia básicamente radica en que una conducta instintiva es la que se produce de forma natural, que el cuerpo la adopta por sí sólo para evitar una situación desagradable, como por ejemplo cuando nos quemamos la mano, e instintivamente la retiramos.

¿Cuál es la diferencia entre la conducta innata y la aprendida?

Toda conducta está determinada por múltiples factores: los genéticos o hereditarios y los situacionales o del medio. Los primeros hacen referencia a la conducta innata (instintiva) que existe en el individuo al nacer; los segundos, a la conducta concreta que se da ante una determinada situación (aprendida).

¿Qué es una conducta aprendida?

La conducta aprendida, al contrario que la instintiva, es individual y adquirida, fruto de la experiencia con el medio. Normalmente se suele asociar el aprendizaje con la aparición de una conducta nueva. Así, se dice que se ha aprendido a leer, a montar en bicicleta, a tocar un instrumento, etc.

¿Qué es conducta instintiva ejemplos?

Las conductas innatas no tienen que ser aprendidas o practicadas. También se conocen como conductas instintivas. Un instinto es la habilidad de un animal de realizar una conducta la primera vez que se expone al estímulo apropiado. Por ejemplo, un perro babeara la primera vez (y cada vez) que es expuesto al alimento.

¿Cuál es la diferencia entre la conducta instintiva y la conducta aprendida?

Entre las conductas instintivas se consideran: la conducta sexual, la conducta emocional, las motivaciones, y conductas relacionadas con la homeostasis. Las conductas aprendidas tienen un alto significado no sólo de sobrevivencia sino que también de adaptabilidad social.

¿Qué son las respuestas instintivas?

La respuesta instintiva consiste en justificar o negar, lo cual nos torna insensibles.

¿Qué es la conducta innata?

El comportamiento innato es el que está preprogramado genéticamente en un organismo y puede realizarse en respuesta a una señal sin experiencia previa. Los actos reflejos, como el reflejo rotuliano que prueban los médicos y el reflejo de succión de los bebés humanos, son comportamientos innatos muy simples.

¿Cómo difieren los comportamientos innatos de los aprendidos?

El comportamiento innato está preprogramado genéticamente y un organismo lo hereda de sus padres. Un comportamiento aprendido no se hereda. Se desarrolla durante la vida de un organismo como resultado de la experiencia y la influencia ambiental.

¿Cuáles son los 4 tipos de conducta?

Las formas de la conducta son cuatro: las actitudes corporales, los gestos, la acción y el lenguaje. Porque el hombre reacciona frente a las circunstancias con actitudes corporales, gestos, acciones y lenguaje.

¿Cuáles son los 3 tipos de conducta?

Para hacer memoria, definimos la asertividad dentro de las habilidades sociales, sería la capacidad de defender nuestros derechos siempre respetando los derechos de los demás. Con ello obtendríamos tres tipos de conducta humana: Inhibida o sumisa, agresiva y asertiva.

¿Cuáles son los tipos de conducta?

Tipos de conductas en psicología

  • Adaptativas. De acuerdo a la psicología, este comportamiento o actividades permiten al ser humano adaptarse a su entorno del momento, para facilitar su vida.
  • Desadaptativas.
  • Apetitivas.
  • Consumatorias.
  • Pasivas.
  • Agresivas.
  • Asertivas.
  • Condicionada/respondiente.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  2. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  7. ¿Cuáles fueron las principales diferencias que se marcaron progresivamente entre las regiones occidental y oriental del Imperio Romano?

  8. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?

  9. ¿Qué son las circunstancias según Ortega y Gasset?