Ciencias Sociales

¿Cuál es la filosofía de Kant?

2 Idealismo trascendental.
Kant etiquetó el conjunto de su producción filosófica como «idealismo trascendental». Lo esencial de esto es que el conocimiento humano sólo puede referirse a los fenómenos y no a los noúmenos.

Immanuel Kant

Immanuel Kant fue un filósofo y científico prusiano de la Ilustración.​​​​ Fue el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.
Nacimiento: 22 de abril de 1724, Königsberg
Fallecimiento: 12 de febrero de 1804, Königsberg
Influenciado por: Aristteles, Platón, René Descartes, David Hume, MÁS

Educación: Universidad de Königsberg (1770), MÁS

Influenciados: Friedrich Nietzsche, Karl Marx, MÁS

Padres: Regina Dorothea Reuter, Johann Georg Kant

La Filosofía de Immanuel Kant

La filosofía de Kant no niega la existencia de Dios, ni un orden moral, ni la realidad pensable de un mundo físico. Lo que niega —salvo en lo moral— es que la razón humana pueda trascender y llegar a esos entes en sí mismos: sean el «mundo», «Dios» o el «alma».

¿Quién fue Immanuel Kant y cuál fue su aporte a la filosofía?

El primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Immanuel Kant está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna del último período de la Ilustración y de la filosofía universal.

¿Qué puedo conocer de la filosofía de Kant?

Según Kant, no se puede conocer nada que sobrepase los límites que imponen las intuiciones puras de la sensibilidad (tiempo-espacio), que son las condiciones de existencia de las cosas como fenómenos: aquello que va más allá de lo netamente sensitivo, de lo dado a través de la experiencia sensible.

¿Qué es la filosofía según Kant?

La filosofía, según Kant, se distingue del conocimiento racional «en que presenta en ciencia separada lo que la segunda sólo concibe como mezclado» (5). Quien mezcla los principios de una moral pura, por ejemplo, con su parte empírica rompe la pureza misma de las costumbres y va en contra de su propio fin.

¿Cuál es la idea principal de Kant?

Kant supuso que toda idea podía ser pensada como totalidad, y que los dos términos relativamente a los que esto es posible son: Mundo y Naturaleza. Ambos nos proporcionan las dos direcciones en que puede pensarse de forma transcendental, y no transcendente, una idea: como totalidad matemática y como totalidad dinámica.

¿Cuál fue el principal aporte de Kant a la filosofia?

Immanuel Kant
Área Epistemología, metafísica y ética
Conocido por concepto del imperativo categórico, crear la teoría del idealismo trascendental, el noúmeno, contribuir a la distinción analítico-sintético, la expresión Sapere aude y proponer el concepto de la nebulosa protosolar
Empleador Universidad de Königsberg

¿Quién fue Immanuel Kant y sus aportaciones?

Immanuel Kant nació en 1724 y murió en 1804, filósofo alemán, considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna. Nacido en Königsberg (ahora, Kaliningrado, Rusia) el 22 de abril de 1724, Kant se educó en el Collegium Fredericianum y en la Universidad de Königsberg.

¿Quién fue Immanuel Kant en la filosofia?

A 296 años de su nacimiento, enterate cómo este descendiente de artesanos se convirtió en un pensador que influenció, desde el siglo XVIII, a todo el campo cultural e intelectual occidental.

La filosofía de immanuel kant

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?