Los documentos deben archivarse por tema o asunto en orden de procedencia o sea, como se generaron y en el orden cronológico. No se pueden archivar folios o documentos de temas diferentes. En las carpetas nuevas e identificadas solo se pueden archivar documentos originales.
Índice
Mejores prácticas para organizar archivos en la computadora
- Omite el escritorio. Nunca almacenes archivos en tu escritorio.
- Omite las descargas.
- Archiva elementos inmediatamente.
- Ordena todo una vez a la semana.
- Usa nombres descriptivos.
- La búsqueda es poderosa.
- No uses demasiadas carpetas.
- Apégate a ella.
¿Cómo ordenar los archivos en una carpeta?
Pulsamos botón derecho con el ratón sobre la zona vacía de esta zona y se despliega el menú con la opción Organizar por. . Al ordenar los archivos o carpetas lo que hacemos es indicar según qué propiedad se ordena el listado y en qué sentido.
¿Cómo ordenar los archivos en mi computadora?
Cómo organizar las carpetas del PC
- Crea accesos directos sólo de lo necesario.
- Crea una carpeta de documentos.
- Ponle nombres descriptivos a los ficheros No es bueno nombrar las carpetas con el nombre que tengan por defecto.
- Ten una carpeta de descargas.
- Navegador + Mis documentos + Papelera.
¿Cómo cambiar el orden de los archivos de una carpeta?
Para ordenar los archivos de otra manera, pulse el botón de ver opciones en la barra de herramientas y elija Por nombre, Por tamaño, Por tipo, Por fecha de modificación o Por fecha de acceso. Por ejemplo, si selecciona Por nombre, los archivos se ordenarán según sus nombres, en orden alfabético.
¿Cómo crear carpetas y organizar archivos?
Una manera más de crear una carpeta es colocarse en el sitio donde se quiere crear la carpeta y dar clic en el botón derecho del mouse, se desplegará un menú contextual donde elegiremos la opción Nuevo y después elegiremos Carpeta, tal y como se observa en la siguiente imagen.
¿Cuáles son los pasos para organizar un archivo?
La mayoría de las computadoras organizan los archivos en jerarquías llamadas carpetas, directorios o catálogos . (El concepto es el mismo independientemente de la terminología usada.) Cada carpeta puede contener un número arbitrario de archivos, y también puede contener otras carpetas.