Ciencias Naturales

¿Cuál es la función de el istmo de las fauces?

El istmo de las fauces es el límite posterior de la cavidad oral, y comunica a ésta con la orofaringe. Está constituido por 4 pilares, 2 de cada lado (anterior y posterior), entre los cuales se localizan las amígdalas palatinas.

¿Quién cierra el istmo de las fauces?

También conocido como músculo de la úvula. Se inserta en la aponeurosis palatina para terminar en el vértice de la úvula. Su contracción eleva la úvula. El cierre del istmo de las fauces también está relacionado con los movimientos de succión.

¿Quién delimita el istmo de las fauces?

Se comunica hacia adelante con la cavidad bucal a través del istmo bucofaríngeo, delimitado hacia arriba por el velo del paladar, a los lados por los pilares anteriores del mismo y hacia abajo por la lengua.

¿Qué es el istmo faringeo?

El istmo de las fauces es la comunicación entre cavidad bucal y bucofaringe y está formada por los pilares anterior y posterior, uvula y tonsila (amígdala). Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su digestión química.

¿Dónde se encuentra la bucofaringe?

La orofaringe, bucofaringe, mesofaringe o porción bucal de la faringe o garganta, es una región anatómica que nace en la porción más posterior de la boca, desde el paladar blando hasta el hueso hioides e incluye el tercio posterior de la lengua.

¿Qué significa fauces anatomía?

El término fauces, cuyo origen etimológico se encuentra en la lengua latina, hace referencia al sector posterior de la boca de un animal mamífero. Las fauces comienzan en el velo del paladar y se extienden hasta la zona donde se inicia el esófago.

¿Dónde se encuentra el istmo de las fauces?

El Istmo de las fauces se ubica en la bucofaringe u orofaringe y se extiende del velo del paladar por arriba al borde superior de la epiglotis por abajo.

¿Cuál es la función del istmo?

Un istmo es una porción de tierra que permite unir una península con un continente o enlazar dos continentes. Los istmos son franjas de terrenos que vinculan dos sectores más grandes de tierra a través del mar. De esta manera, se convierten en la única manera de unir las dos regiones por vía terrestre.

¿Qué es la orofaringe?

La bucofaringe ocupa la región más anterior del tubo digestivo y su función es la de recibir e iniciar el proceso de digestión mediante procesos físicos. Histológicamente presenta la misma estructura en peces herbívoros y carnívoros.

¿Cómo se da la irrigación del paladar?

La irrigación e inervación de la zona anterior del paladar está dada por la arteria nasopalatina (procedente de la a. esfenopalatina, terminal de la arteria maxilar) y el nervio nasopalatino (V2) . FIG. 2 La zona posterior recibe ramas de la arteria palatina mayor (arteria maxilar) y del nervio palatino mayor (V2).

¿Cómo es el paladar blando normal?

El paladar blando o velo del paladar es una estructura anatómica compuesta por tejido blando, principalmente músculos que cumplen funciones importantes en la fonación articulando las palabras, la deglución mediante la fase bucal de la alimentación permitiendo el paso del bolo alimenticio hacia la faringe.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Naturales

  1. ¿Cuál es la función del sistema endocrino?

  2. ¿Cuáles son los ecosistemas de la región Caribe?

  3. ¿Cuál es la herencia intermedia?

  4. ¿Cuál es la estructura de los virus?

  5. ¿Cuáles son los órganos internos y externos del cuerpo humano?

  6. ¿Cuáles son las funciones del sistema óseo o esquelético?

  7. ¿Cómo ocurre el intercambio de gases dentro los alvéolos?

  8. ¿Qué enzimas intervienen en la transcripción?

  9. ¿Cuál es la diferencia entre el núcleo y el nucleoide?