Lengua española

¿Cuál es la obra más importante de Benito Pérez Galdós?

Doña Perfecta
Liern. Probablemente la obra más conocida del autor. Doña Perfecta conforma una obra de teatro en cuatro actos, siendo una adaptación de su novela homónima, que fue publicada en 1876. Doña Perfecta se estrenó en el Teatro Español de Madrid el 28 de enero de 1896 por la compañía de María Tubau.

5 obras imprescindibles de Benito Pérez Galdós

  • Madrid, 1808.
  • Fortunata y Jacinta.
  • Misericordia.
  • El abuelo.
  • Marianela.

¿Qué tres grandes escritores influyeron en Galdós?

Su obra tiene influencias de los franceses Honoré de Balzac, Émile Zola, Gustave Flaubert y el inglés Charles Dickens, entre otros. Aficionado a la política, se afilia al Partido Progresista de Sagasta y en 1886 es diputado por Guayama (Puerto Rico) en las Cortes.

¿Qué aporto Benito Pérez Galdós a la literatura?

La principal aportación de Benito Pérez Galdós (Las Palmas, 1843-Madrid, 1920) a la cultura española fue inventar una imagen moderna del ser humano, que superaba la forjada a base de los arquetipos mentales y dualidades predominantes desde el Renacimiento: razón y corazón, mente y emociones, espíritu y cuerpo.

¿Qué temas aborda Benito Galdós en sus obras?

Mediante la técnica literaria, Galdós pretende conocer mejor la realidad. Los temas más abundantes en sus novelas son los que se centran en las desigualdades sociales y en la recuperación de la memoria histórica. Además, su estilo se caracteriza por lo siguiente: Estilo directo.

¿Cuál fue la primera novela de Benito Pérez Galdós?

La Fontana de Oro (1870), La sombra (1871) y El audaz (1871) fueron los títulos de sus primeras novelas, que revelan todavía una influencia del Romanticismo.

¿Cuál es la obra más importante de Leopoldo Alas Clarín?

La Regenta, la novela cumbre de Clarín
Como ya hemos comentado, es la obra cumbre del autor pero, además, es una de las novelas más importantes de la literatura europea del XIX. Esta extensa novela, que se alarga en dos grandes tomos, se escribió durante el 1883.

¿Cuál fue la primera novela de Galdós?

La Fontana de Oro
Al año siguiente (1870), gracias a la ayuda económica de su cuñada,​ publicó su primera novela, La Fontana de Oro, escrita entre 1867 y 1868 y que, aun con los defectos de toda obra primeriza, sirve de umbral al magno trabajo que como cronista de España desarrolló luego en los Episodios nacionales.

¿Cuál es el estilo de Galdós?

Benito Pérez Galdós y la técnica del realismo literario
Sus obras representan el cenit de todas las características del realismo literario, ya que lo mismo levanta tipos psicológicos memorables que nos describe de manera brillante cualquier ambiente.

¿Cómo se llamaba el mejor amigo de Benito Pérez Galdós?

Por último, D. Benito solía contemplar el atardecer desde el Monasterio de San Juan de los Reyes,cuyo claustro conocía al detalle al ir acompañado de su restaurador y amigo Arturo Mélida.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?