Lengua española

¿Cuál es la sinalefa?

Una sinalefa es una figura de transformación que consiste en pronunciar con un solo golpe de aire la última sílaba de una palabra que termine en las vocales inacentuadas y la primera de la siguiente, si empieza con vocal inacentuada.

Sinalefa

Una sinalefa es una figura de transformación que consiste en pronunciar con un solo golpe de aire la última sílaba de una palabra que termine en las vocales inacentuadas y la primera de la siguiente, si empieza con vocal inacentuada.

¿Qué es la sinalefa para niños?

Es una figura literaria que se usa en la poesía. Se da solamente cuando la última sílaba de una palabra termina en vocal sin acento y la siguiente palabra comienza con “h” o vocal. Cuando contamos la métrica de un verso, la sinalefa equivale a un solo golpe de voz, por lo tanto, se contará como una sola sílaba.

¿Qué es una sinalefa y un ejemplo?

Una sinalefa es una figura poética de transformación que consiste en pronunciar en una sola unidad la última sílaba de una palabra terminada en vocal y la primera sílaba de la palabra siguiente, si esta comienza con vocal. Por ejemplo: “escalera arriba”, “saeta emplumada”, “oferta injusta”.

¿Cuál es la sinalefa de un poema?

Sinalefa : cuando en el interior del verso una palabra termina en vocal y la siguiente empieza por vocal, se funden las sílabas a que pertenecen ambas vocales y se cuentan como una sola. A veces, la sinalefa no se realiza: – Cuando la segunda vocal es tónica. – Cuando hay pausa entre las dos palabras.

¿Qué es la sinalefa y para qué sirve?

El término permite nombrar a la unión que se forma cuando una palabra finaliza en vocal y la siguiente comienza también con vocal: de este modo, la última sílaba de la primera palabra y la primera sílaba de la segunda palabra se enlazan en la pronunciación. La sinalefa está vinculada a la métrica de un poema.

¿Cuando hay sinalefa con y griega?

LA SINALEFA:
Para que la sinalefa se produzca deben cumplirse ciertas reglas, a saber: que una palabra acabe en vocal (a, e, i, o, u,) o en i griega (y). que la palabra que ésta tenga a continuación empiece por vocal (a, e, i, o, u,) por i griega (y) o por hache muda (h)

¿Cuando se rompe la sinalefa?

La sinalefa se rompe cuando, haciéndola, el resultado no es el esperable (en relación con el resto de versos que componen la estrofa o poema). Las palabras que empiezan por vocal (o h-) tónicas son más susceptibles de romper la sinalefa. Ej.: «de áspera corteza se cubrían» 11 (El verso mide 11.

Cuándo se usa la sinalefa

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Cuántas partes tiene un periódico?

  9. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?