Ciencias Sociales

¿Cuál fue el motivo de la guerra del opio?

Sus causas fueron los intereses comerciales que crearon el contrabando británico de opio en la India y en China y los esfuerzos del gobierno chino por imponer sus leyes a ese comercio. La derrota china en las dos guerras forzó al gobierno a tolerar el comercio de opio.

¿Quién ganó en la guerra del opio?

Victoria británica. Cesión de la isla de Hong Kong al Reino Unido. Para la década de 1830, los narcotraficantes británicos exportaban unas 1400 toneladas de opio al año a China.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra del opio?

Entre 1839 y 1842, los británicos lograron derrotar a China en lo que se conoció como la primera guerra del Opio. El tratado de Nankín certificó el final de la guerra y sus principales consecuencias fueron: Apertura de cinco grandes puertos chinos al comercio.

¿Cuál fue el conflicto de la guerra del opio?

La Guerra del Opio fue el conflicto que mantuvieron China y Gran Bretaña entre los años 1839 y 1842. El desencadenante del mismo fue la introducción en China de opio cultivado en la India y comercializado por la compañía británica de las Indias Orientales, administradora de la India.

¿Qué consecuencias tuvieron las guerras del Opio?

Las principales consecuencias de las guerras del Opio fueron las siguientes: La apertura de cinco grandes puertos chinos a las flotas comerciales británicas. La cesión de Hong Kong a Gran Bretaña durante 150 años. La legalización del comercio del opio.

¿Cómo terminó la segunda guerra del opio?

Convención de Pekín
Así se puso final a la Segunda Guerra del Opio. El contenido de la Convención de Pekín incluye: El reconocimiento de China sobre la validez del Tratado de Tientsin. La apertura de Tianjin como un puerto comercial.

¿Qué territorio perdió China en la guerra del opio?

Como consecuencia de este descalabro el emperador chino hubo de firmar el Tratado de Nanking, por el que se obligaba a China al libre comercio -el del opio incluido- con Inglaterra, a través de cinco puertos (el más importante de ellos Cantón) así como a la cesión de la isla de Hong Kong durante 150 años.

¿Qué países participaron en la Segunda Guerra del Opio?

Las guerras del Opio o las guerras anglo-chinas fueron dos conflictos bélicos que ocurrieron en el siglo XIX entre los imperios chino y británico. La Primera duró entre 1839 y 1842.

¿Qué consecuencias trajo las guerras del Opio entre China y Gran Bretaña?

Estas guerras y los subsiguientes tratados firmados entre las potencias dieron como resultado que varios puertos de China se abrieran al comercio con Occidente, lo que condujo en parte a la caída de la economía china.

¿Qué consecuencias tuvo la guerra del opio entre 1839 y 1860?

Estas guerras y los subsiguientes tratados firmados entre las potencias dieron como resultado que varios puertos de China se abrieran al comercio con Occidente, lo que condujo en parte a la caída de la economía china. Estas guerras se consideran la primera guerra de drogas.

Resumen de la guerra del opio

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?