Ciencias Sociales

¿Cuáles fueron los principales aportes de la cultura griega?

Muchos de ellos incursionaron en lo que hoy en día llamamos ciencias o matemáticas, legando también importantes conceptos como la Teoría atómica (Demócrito), diversos teoremas matemáticos (Tales de Mileto, Pitágoras, etc.), medicina (Hipócrates), la teoría de los cuatro humores (Empédocles), y un enorme etcétera.

La filosofía, otro de los aportes de la cultura helénica

Uno de ellos fue, sin duda, la filosofía helenística. Es una de las disciplinas más conocidas del mundo por sus grandes autores griegos como fueron: Sócrates, Platón o Anaxímenes.

Aportes culturales

  • Invención de la democracia. Como muchos ya lo saben, los griegos fueron quienes inventaron la democracia, con la finalidad de que en el gobierno hubiese una clara representación de las necesidades y exigencias del pueblo.
  • Creación de las olimpiadas.
  • Surgimiento de la filosofía.
  • Mitología y literatura.

¿Cuáles son las culturas helénica?

Helenismo es un término que se refiere a la cultura griega. Designa especialmente el periodo aproximadamente comprendido desde la muerte de Alejandro Magno (323 a.C.) hasta la muerte de Cleopatra (30 a.C.).

¿Cuál es la importancia del helenismo?

La civilización helenística fue una época especialmente creativa, en la que se establecieron un gran número corrientes comerciales y se definieron nuevos métodos de pensamiento en el campo de las artes y las letras.

¿Cuál es el final de la cultura Helenistica?

Por convención el período helenístico se considera comprendido entre el año 323, en que murió Alejandro Magno, y el 30 a.C., en que el reino de Egipto fue anexionado a Roma.

¿Cuáles son las dos principales expresiones culturales Helenicas?

El arte heleno
Este se puede dividir en dos partes, el arquitectónico y la escultura. Ambos, pasaron sin muchos cambios a la civilización romana, la cual bebió directamente de la cultura helena; de hecho, podemos decir que prácticamente son iguales con algunos cambios.

¿Cuáles son los principales elementos de la civilización helenística?

La civilización helenística favoreció la difusión de la lengua , la religión , la filosofía , el arte , y el sistema político griego en la región oriental del Mediterráneo.

¿Qué es el helenismo y cuál es su importancia?

El término helenismo designa la época de la antigüedad clásica o Edad Antigua en la que, tras las expediciones y conquistas de Alejandro Magno y su pronta muerte, tuvo lugar la disolución de la polis griega, al tiempo que se inició un proceso de difusión y apropiación de la cultura helénica.

¿Que caracterizó el helenismo?

El helenismo se caracterizó por el hecho de que se borraron las fronteras entre los distintos países y culturas. Anteriormente los griegos, romanos, egipcios, babilonios, sirios y persas habían adorado a sus dioses dentro de lo que se suele llamar «religión de un Estado nacional».

¿Qué podemos destacar del helenismo?

Características del helenismo
Durante el helenismo se produjo un sincretismo entre dioses locales, las divinidades del Antiguo Oriente y el panteón clásico. La filosofía, por su parte, fue dividiéndose en diferentes ciencias empíricas y surgieron escuelas, sectas y movimientos como los escépticos o los cínicos.

¿Que favoreció la civilización helenística?

Aunque tras la muerte de Alejandro Magno el imperio se dividió en varios reinos, la influencia griega o helena perduró por varios siglos y dio lugar a la civilización helenística, la cual favoreció la difusión de la lengua, la religión, la filosofía, el arte y el sistema político griegos en la región oriental del …

¿Cómo llego a su fin la civilización helenística?

El final político del helenismo y el auge romano, siglo II a. C. A finales del siglo II a. C., y tras 150 años de enfrentamientos y debilitamiento de todas las ciudades, Grecia cayó finalmente bajo la dominación romana. Fue a principios del siglo II a. C. cuando Roma intervino realmente en Oriente.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?