Ciencias Naturales

¿Cuáles son las 7 vértebras cervicales?

Siete son las vértebras que componen la columna cervical, además de ocho pares de nervios cervicales. Cada vértebra cervical se denomina C1, C2, C3, C4, C5, C6 y C7. Los nervios cervicales también se abrevian desde C1 hasta C8.

Los huesos de la columna

Las vértebras (huesos de la columna) forman la región cervical (C1-C7), la región torácica (T1-T12), la región lumbar (L1-L5), la región sacra (S1-S5) y el cóccix. Entre cada vértebra hay un disco que la separa de la siguiente. Las vértebras rodean y protegen la médula espinal.

La columna vertebral

También protege a la médula espinal, un gran haz de nervios que transmite información entre el cerebro y el resto del cuerpo. La columna es especial porque no está compuesta por uno o dos huesos: ¡está formada por un total de 26 huesos! Estos huesos se denominan vértebras y tienen forma de anillo.

¿Cuántos huesos tenemos en la columna vertebral?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

Anatomía

¿Qué es el atlas y el axis?

El atlas y el axis son don vértebras suigeneris, muy diferentes entre sí y diferentes al resto del raquis. La función hace el órgano y en la columna vertebral este aforismo adquiere particular importancia, porque los elementos óseos toman configuración y tamaños adaptados a su carga.

¿Cuál es la vértebra 7?

Las vértebras cervicales son 7, y forman lo que se conoce como columna vertebral cervical. Entre las vértebras cervicales, existen 4 que presentan características específicas y diferentes a las otras, estas son el atlas, axis, la 6ta y la 7ma vértebra.

¿Cuáles son las vértebras cervicales?

El primer hueso, que se observa a la derecha de esta fotografía, se llama atlas, y es donde la cabeza se une al cuello. Sobre el segundo hueso, llamado axis, rotan la cabeza y el atlas. Desde el atlas para abajo, estas vértebras se numeran del uno al siete y se conocen como C1, C2, C3, etc.

¿Cuál es la vértebra cervical más grande?

La séptima cervical también se llama vértebra prominente, por la mayor longitud de su apófisis espinosa.

¿Cuál es el atlas?

Es una colección de mapas publicados de manera conjunta en un libro. Dependiendo del área geográfica y de los temas tratar, los atlas se pueden clasificar en Generales o Temáticos. En ambos casos, los atlas contribuyen al conocimiento geográfico de un determinado territorio.

¿Qué es el axis y su función?

La vértebra axis aparte de ser importante para la biomecánica de la columna cervical, también interviene en la protección de la estructura del sistema nervioso central (tronco cerebral). Así mismo, sirve como: protector de la médula espinal, y se encarga de la rotación de la zona cervical.

¿Dónde se encuentra el atlas?

¿Dónde se encuentra la vértebra atlas? El atlas, está ubicada en el área cervical, y se encuentra conectada a la base del cráneo (hueso occipital), a esta le sigue la segunda vértebra cervical (axis).

¿Cuál es el hueso atlas?

El atlas es la primera vértebra cervical y por eso se abrevia C1. Esta vértebra sostiene la cabeza. Tiene un aspecto diferente al de otras vértebras. El atlas es un anillo óseo formado por dos masas laterales unidas en las partes frontal y posterior por el arco anterior y el arco posterior.

¿Cuál es la vértebra axis?

El Axis es la segunda vértebra cervical (C2) y su nombre significa eje. Tiene una eminencia vertical que se dirige hacia arriba desde el extremo superior de su cuerpo denominada diente del axis (apófisis odontoides) y alrededor de él rota el atlas junto al cráneo.

Columna vertebral 35

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Naturales

  1. ¿Cuáles son los ecosistemas de la región Caribe?

  2. ¿Cuál es la función del sistema endocrino?

  3. ¿Cuál es la estructura de los virus?

  4. ¿Cuáles son las funciones del sistema óseo o esquelético?

  5. ¿Cómo se clasifican los lípidos?

  6. ¿Cuáles son los órganos internos y externos del cuerpo humano?

  7. ¿Qué enzimas intervienen en la transcripción?

  8. ¿Cuál es el uso y manejo del microscopio?

  9. ¿Cuáles son las 3 barreras defensivas del cuerpo humano?