Ciencias Sociales

¿Cuáles son las características del Océano Pacífico?

El Pacífico contiene mas 25.000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos), casi todas las cuales están ubicadas al sur de la línea del Ecuador. El Pacífico cubre un área de 165.700.000 km2. El punto más bajo de la superficie de la corteza terrestre, las fosa de las Marianas, se encuentra en el Pacífico.

Océano Pacífico: características y localización

El Pacífico es la parte del océano mundial de mayor extensión de la Tierra. Ocupa la tercera parte de su superficie y se extiende aproximadamente 15 000 kilómetros desde el mar de Bering limitando con el Glacial Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross y limitando por el sur con la Antártida.

Dimensiones de los océanos

Los océanos poseen una profundidad media de 3900 metros. Los océanos son verdaderas masas colosales de agua. Su superficie estimada es de 361.000.000 km2, lo cual significa tres cuartas partes de la totalidad del planeta.

Abundan las algas marinas y las clorófitas.

También existen grandes cantidades de algas rojas que se caracterizan por tener tonos rojizos debido a los pigmentos de ficocianina y ficoeritrina. En cuanto a la fauna, debido a que su extensión es abrumadora, almacena miles de especies, sobre todo de peces.

¿Dónde se localiza el Océano Pacífico?

El Océano Pacífico es el mayor del planeta y se extiende desde las costas orientales de Asia hasta las occidentales de América.

¿Cuáles son las características principales de los océanos?

El océano es una masa de agua que compone gran parte de la hidrósfera de un cuerpo celeste. ​ En la Tierra, un océano es una de las principales divisiones convencionales del océano Mundial, y «separa dos o más continentes». ​ Los océanos ocupan la mayor parte de la superficie del planeta.

¿Qué características tiene el océano Atlántico?

El Atlántico tiene una profundidad media de 3.900 m debido a una gigantesca meseta cercana a los 3.000 m de profundidad que constituye casi todo su fondo. Esta planicie está unida a las grandes depresiones que se encuentran en los bordes de la misma y que llegan a los 8.800 m en las inmediaciones de Puerto Rico.

¿Cómo es el clima en el Océano Pacífico?

La temperatura del agua superficial puede registrar desde −1.4 °C a 30 °C, conforme su lejanía con el ecuador. Las aguas más próximas al océano Antártico son las más frías.

¿Dónde se ubica el Océano Pacifico?

Asia
El Océano Pacífico es el mayor del planeta y se extiende desde las costas orientales de Asia hasta las occidentales de América.

¿Dónde está ubicado el Océano Pacífico y el Océano Atlántico?

El Atlántico es la parte del océano mundial de la Tierra que separa América —al oeste— de Europa y África —al este— Se extiende desde el océano Glacial Ártico, en el norte, hasta el Antártico, en el sur. Es el segundo océano más extenso de la Tierra tras el Pacífico.

¿Qué países pertenecen al Océano Pacifico?

  • América del Norte. Canadá Estados Unidos. México.
  • América Central. Guatemala. El Salvador. Honduras. Nicaragua. Costa Rica. Panamá
  • América del Sur. Colombia. Ecuador. Perú Chile.

¿Cuál es la fauna del océano Pacífico?

Un estimado de 800 especies de fauna y alga marina; 70 corales; 700 especies de lombrices, poliquetos y anélidos; aproximadamente 1,000 camarones, crustáceos, cangrejos y langostas; 500 equinodermos, tales como estrellas de mar, pepino de mar y erizos de mar; 900 moluscos, incluyendo ostras, mejillones, almejas, pulpos …

¿Cuál es la flora y fauna del océano?

En la superficie del mar hay flora y fauna que está adaptada a la presencia de luz y a temperaturas más altas. En estos sectores se encuentran grandes cantidades de algas marinas (flora), invertebrados marinos (mariscos) y peces (fauna). En las profundidades marinas hay ausencia de luz, y temperaturas muy bajas.

¿Cuál es la flora del océano?

La mayoría de la flora del océano consiste en algas microscópicas llamadas fitoplancton que flota en la superficie y a través de la fotosíntesis produce aproximadamente la mitad del oxígeno que los humanos y el resto de otras criaturas terrestres respiran.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  2. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  5. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  6. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  7. ¿Cuáles fueron las principales diferencias que se marcaron progresivamente entre las regiones occidental y oriental del Imperio Romano?

  8. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?

  9. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?