Capa de ozono

¿Cuáles son las causas de la destrucción de la capa de ozono?

El proceso de la destrucción de la capa de ozono comienza con la emisión en la superficie de la tierra, de gases que son fuente de compuestos halogenados que contienen principalmente cloro y bromo. Los CFCs y los halones son los principales gases originados por el hombre que destruyen el ozono estratosférico.

Causas de la destrucción de la capa de ozono

  • Las erupciones volcánicas.
  • Las corrientes de aire de la estratosfera.
  • La actividad solar.
  • Las bajas temperaturas, especialmente en invierno, que hacen que aumenten los niveles de cloro y de bromo, elementos que acaban rápidamente con el ozono.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la destrucción de la capa de ozono?

La disminución de la capa de ozono equivale a un aumento de radiación ultravioleta que llega a la tierra. Esto implicaría un aumento de los cánceres de piel, puede dañar la visión y afectar al sistema inmunitario. Puede afectar a la fotosíntesis y como consecuencia a toda la biósfera. Al ser humano y a las cosechas.

¿Cuáles son las consecuencias de la destrucción de la capa de ozono?

La acelerada destrucción de la capa de ozono trae consigo una mayor incidencia de los rayos ultravioletas que resultan perjudiciales para el medio ambiente y las personas que lo habitan. En la salud humana: La radiación UV-B puede llegar a modificar las moléculas de ADN y provocar ciertos cambios en el organismo.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura de la capa de ozono?

Básicamente, las consecuencias del agujero de la capa de ozono están en la mayor radiación ultravioleta, perjudicial para la salud de los seres vivos. En el hombre, los riesgos de cáncer a la piel y de problemas de cataratas en los ojos, son los más evidentes.

¿Cuáles son las causas del agujero de la capa de ozono?

Cómo se forman estos agujeros
El agujero de la capa de ozono antártica lo causan químicos tratados por humanos como el cloro y el bromo que se depositan en la estratosfera. Luego, se acumulan dentro del vórtice polar que se genera cada invierno y permanecen “inactivos en la oscuridad”.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Capa de ozono

  1. ¿Cuáles son las 7 leyes ambientales en México?

  2. ¿Cuáles son las formas de generar energía?

  3. ¿Qué es un vertedero y tipos de vertedero?

  4. ¿Cuál es el objetivo de las velas ecologicas?

  5. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la composta?

  6. ¿Qué es globalización ambiental?

  7. ¿Qué daños causa el grafeno en el cuerpo humano?

  8. ¿Qué consiste el ciclo de la materia?

  9. ¿Qué es el límite de tolerancia?