Química

¿Cuáles son las excepciones de la regla del octeto?

Existen excepciones a esta regla. Los átomos que no cumplen la regla del octeto en algunos compuestos son: Fósforo, Azufre, Selenio, Silicio,y helio en general se presenta en elementos del grupo principal a partir del tercer periodo (nP, n≥3).

¿Qué pasa cuando no se cumple la regla del octeto?

Respuesta. El tipo de moléculas que cumple con la ley del octeto son los átomos que tienen tendencia a completar su nivel energético con 8 electrones para alcanzar su estabilidad. Las moléculas que no cumplen con la ley del octeto son aquellas a las que sus átomos no completan los 8 electrones de valencia.

¿Quién anuncio las excepciones a la regla del octeto?

Este otro elemento también es establecido como una clara excepción a la regla y teoría impuesta por Newton Lewis.

¿Cuáles son las limitaciones de la regla del octeto?

Algunos compuestos son: carbono,nitrógeno, oxígeno y azufre. En algunos casos estos elementos forman dobles enlaces y hasta triples el carbono y el nitrógeno. Algunas moléculas o iones sumamente reactivos tienen átomos con menos de ocho electrones en su capa externa.

¿Cuáles son las excepciones de Lewis?

Regla del octeto: en la estructura de Lewis cada átomo está rodeado de 8 electrones Excepción: el átomo de H solo puede rodeado de 8 electrones. Excepción: el átomo de H solo puede tener 2 electrones en la capa de valencia. La compartición de un par de electrones da lugar a un enlace covalente simple.

Excepciones de la regla del octeto

¿Qué compuestos no cumplen la regla del octeto?

Los átomos que no cumplen la regla del octeto en algunos compuestos son: Fósforo, Azufre, Selenio, Silicio,y helio en general se presenta en elementos del grupo principal a partir del tercer periodo (nP, n≥3).

¿Cuál es la importancia de la regla del octeto?

Esta regla es aplicable para la creación de enlaces entre los átomos, la naturaleza de estos enlaces determinará el comportamiento y las propiedades de las moléculas. Estas propiedades dependerán por tanto del tipo de enlace, del número de enlaces por átomo, y de las fuerzas intermoleculares.

¿Cuando se rompe la regla del octeto?

La segunda excepción a la regla del octeto es cuando hay muy pocos electrones de valencia que resultan en un octeto incompleto. Incluso hay más ocasiones en que la regla del octeto no ofrece la representación más correcta de una molécula o ion. Este es también el caso con octetos incompletos.

¿Quién anuncio la regla del octeto?

La regla del octeto propuesta por Lewis en 1916 [1], afirma que la capa de valencia de un átomo en una molécula siempre tiene ocho electrones, donde cada par de electrones compartidos es contado como contribución completa e igual a la capa de valencia de ambos átomos enlazados independiente de la polaridad de los …

¿Qué excepciones presenta la regla del octeto?

La regla del octeto tiene varias excepciones, o sea, compuestos que alcanzan su estabilidad sin regirse por el octeto de electrones. Átomos como el fósforo (P), azufre (S), selenio (Se), silicio (Si) o helio (He) pueden alojar más electrones de lo sugerido por Lewis (hipervalencia).

¿Por qué no existe el NF5?

b) NF5: El nitrógeno no puede quedar hipervalente, así que esa molécula no existe.

Excepciones a la regla del octeto

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Química

  1. ¿Cómo se forman los óxidos metálicos y no metálicos?

  2. ¿Cómo se calcula el porcentaje en masa y volumen?

  3. ¿Qué son las partículas subatómicas y sus características?

  4. ¿Cuáles son los óxidos dobles?

  5. ¿Cómo se calcula el trabajo en termodinamica?

  6. ¿Qué son los cationes?

  7. ¿Qué son los rayos catódicos y características?

  8. ¿Cómo se nombran los óxidos metálicos y no metalicos?

  9. ¿Qué es el trabajo en termodinámica?