Ciencias Sociales

¿Cuáles son las ideas principales de la Apología de Sócrates?

Es célebre la Apología de Sócrates, por el diálogo platónico en la que aquél se defiende de las imputaciones de corrupción que le habían llevado a ser reo de muerte. Hay dos clases de acusaciones: una, las acusaciones recientes, otra, las antiguas.

¿Por qué la obra se llama la Apología de Sócrates?

– Bueno, la obra se llama apología de Sócrates, porque la trama se basa mayormente en la defensa que hace Sócrates a los cargos que se le imputan; de ahí viene la palabra “Apología” que es un término latín que significa defensa o justificación.

¿Cómo se defiende Sócrates de las acusaciones?

Sócrates se defiende manifestando en todo momento que siempre dice la verdad y que la reputación adquirida se originó en una cierta sabiduría que existía en él y que para el efecto ofrecía por testigo de tal sabiduría al mismo Dios de Delfos, quien diría si la tiene y en qué consiste.

¿Cómo termina la Apología de Sócrates?

La actitud de Sócrates defendiendo su postura hace que aumenten sus votos en contra. El jurado no acepta la propuesta del acusado y, finalmente, le impone cumplir la pena de muerte. Luego, Sócrates concluye su diálogo aludiendo a que no guardará rencor a quienes lo condenan. Después se despide.

Platón apología de sócrates resumen

¿Cuándo sucedio la Apología de Sócrates?

La Apología de Sócrates, escrita por Platón entorno al año 400 a.C., narra como Sócrates de defiende ante 1 tribunal de las acusaciones de distintos hombres. Es acusado de corromper a los jóvenes y de no creer en los dioses d la ciudad, sino en otras divinidades nuevas.

¿Cuál es la obra más importante de Sócrates?

Fuentes. Dado que Sócrates no escribió ninguna obra, nos podemos acercar a su figura por medio de cuatro fuentes: La comedia de Aristófanes, Las nubes, que fue escrita cuando Sócrates tenía solamente 41 años, ridiculizándolo y colocándolo en el lugar de los sofistas. Los diálogos de Platón como material más importante.

¿Cuál es la idea principal de la Apología de Sócrates?

Apología de Sócrates (Ἀπολογία Σωκράτους) es una obra de Platón, que da una versión del discurso que Sócrates pronunció como defensa, ante los tribunales atenienses, en el juicio en el que se le acusó de corromper a la juventud y no creer en los dioses de la polis.

¿Cómo se divide la Apología de Sócrates?

En la primera parte de Apología de Sócrates, se da a conocer la decisión de los jueces en lo que se refiere a la culpabilidad de Sócrates. Por su parte, el acusado deja claro que los cargos que se le atribuyen no son certeros.

¿Por qué se llama apología?

Una apología — en latín para disculpa, del griego ἀπολογία, «hablar en defensa»— es una defensa formal de una opinión, posición o acción.

¿Qué significado tiene en la apología en oráculo de Delfos?

La palabra apología significa: discurso en defensa. 2)¿Cuáles son las tres acusaciones que se levantan contra Sócrates? “Sócrates comete delito y hace lo que no debe al escudriñar las cosas celestes y subterráneas, al convertir el argumento más débil en el más fuerte y al enseñar esto a otros.”

¿Cómo citar la Apología de Sócrates?

¿ Cómo citar este libro?

  1. CITA (APA) (Aristófanes y Platón, 1984) REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA (APA)
  2. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA (ABNT) , A.; P.. Apología de Sócrates.
  3. CITA (CHICAGO) Aristófanes, Platón. Apología de Sócrates.
  4. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA (ICONTEC) , Aristófanes y , Platón. Apología de Sócrates.

Qué es la apología de sócrates opinióndescripción

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  2. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  5. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  6. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  7. ¿Cuáles fueron las principales diferencias que se marcaron progresivamente entre las regiones occidental y oriental del Imperio Romano?

  8. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?

  9. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?