Las nueces de lavado son las frutas de un árbol que crece en la India y en Nepal, Sapindus Mukorosi, también llamado árbol de jabón. Se utilizan allí desde hace siglos como detergente. El árbol de jabón puede medir hasta 15 m de altura.
Índice
- Qué son las nueces de lavado y para qué sirven
- ¿Cómo usar nueces?
- ¿Cómo lavar nueces con cáscara?
- ¿Cómo se desinfectan las nueces?
- Nueces de lavado qué son y cómo usarlas
- ¿Cuáles son las nueces secas de jabón?
- ¿Cómo se lavan las nueces?
- ¿Cómo se debe de consumir las nueces?
- ¿Qué productos se puede hacer con la nuez?
- ¿Cuál es la mejor manera de guardar nueces?
- ¿Qué beneficios tiene comer nuez?
- ¿Cómo sacar la humedad de las nueces?
- Qué son las nueces de lavado
Qué son las nueces de lavado y para qué sirven
Las nueces de lavado tienen muchas posibilidades, principalmente se conocen como detergente para lavar la ropa. Pero sus usos no se limitan a la ropa. Las puedes transformar en un detergente líquido multiusos o utilizarlas pulverizadas para la limpieza integral de la casa.
¿Cómo usar nueces?
¡Además! También las puedes usar para:
- Nueces para substituir grasas saturadas, como el queso en las ensaladas. Una manera de usar grasas saludables en tu plato.
- Nueces para añadir proteína a tus platos vegetarianos o veganos.
- ¡Nueces para untar!
- ¡Las nueces, el perfecto snack para comer entre horas!
¿Cómo lavar nueces con cáscara?
¿Cómo lavar las nueces con cáscara?
- ponga las nueces sin pelar en un tazón o tazón;
- vierta agua hirviendo para que el agua cubra todo el contenido;
- déjelo durante aproximadamente media hora, luego retire cuidadosamente las nueces con una cuchara ranurada y enjuague con un chorro de agua tibia.
¿Cómo se desinfectan las nueces?
El lavado debe ser frecuente, durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. > Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 70% de alcohol.
Nueces de lavado qué son y cómo usarlas
¿Cuáles son las nueces secas de jabón?
Las nueces de lavado son el fruto del árbol Sapindus Mukorossi originario de India y Nepal. También lo llaman “árbol del jabón”. Estas nueces contienen saponina, que cuando el agua está por encima de 30° libera un detergente con un suave aroma 100% natural.
¿Cómo se lavan las nueces?
Paso a Paso
- Rompe la cáscara. Coloca la nuez dentro de un exprimidor de limones, aplasta la nuez para poder romper la cáscara.
- Retira la cáscara. Con tus manos, quita los pedazos de cáscara que se encuentran unidos a la semilla.
- Pela la nuez.
- Almacena las nueces que ya están limpias.
- ¡Listo!
¿Cómo se debe de consumir las nueces?
La nuez se consume generalmente en crudo, sola o combinada con algún otro alimento. Es parte de platillos elaborados con hortalizas, en distintos rellenos, en pasta o salsas que la acompañan, y en recetas orientales. También es un insumo de la repostería, en panqués, dulces, pasteles, tartas, helado, etc.
¿Qué productos se puede hacer con la nuez?
Entre los PRODUCTOS DE LAS NUECES se incluye el fruto seco sin la cáscara, entero o partido, y otros productos elaborados, incluidas las nueces tostadas, la sémola o harina, la pasta, el aceite, etc.
¿Cuál es la mejor manera de guardar nueces?
Después de comprar nueces, el mejor sitio para guardarlas es la nevera o el congelador, dependiendo de cuando vayas a utilizarlas. Si las vas usar inmediatamente, guárdalas en la nevera. Si tienes que conservarlas durante un mes o más, es mejor que las pongas en el congelador.
¿Qué beneficios tiene comer nuez?
Las investigaciones sugieren que comer nueces puede: Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de lipoproteína de baja densidad (LDL o «malo»), que juegan un papel importante en la acumulación de depósitos llamados placas en las arterias. Mejorar la salud del revestimiento de las arterias.
¿Cómo sacar la humedad de las nueces?
Espárcelas sobre una lona fina o alguna otra superficie dentro de tu garaje, sótano o cualquier zona donde circule bien el aire, pero no reciba luz directa del sol. Déjalas ahí durante dos semanas, hasta que las cáscaras estén totalmente secas. Si no hay peligro de lluvia, puedes secar las nueces en el exterior.