Ciencias Sociales

¿Cuáles son las principales características de los espartanos?

Esparta fue la polis más especial, no poseyendo murallas para protegerse ni acrópolis y siendo toda su vida y existencia dedicada a la vida militar. Fue este poder militar lo que le hizo destacar tanto, chocando con los ideales intelectuales y comerciales de otras polis como Atenas.

¿Cómo eran los espartanos?

En la cima de la sociedad estaban los espartanos o iguales, guerreros conquistadores que formaban una minoría de no más de 9.000 propietarios que ocupaban todos los cargos públicos y dirigían el ejército. El trabajo manual y de la tierra era considerado indigno para ellos.

¿Cómo eran los hombres espartanos?

Los hombres espartanos eran los verdaderos protagonistas de esta sociedad, ellos y en ocasiones algunos mothakes y perioikoi, eran entrenados para la batalla y se transformaban en eximios guerreros. ¿Las mujeres? En casa, eso sí, con relativamente más derechos que otras mujeres de su época.

¿Cuál eran la preocupaciones de los espartanos?

C., la principal preocupación de los dorios, ahora reconocidos como espartanos, era la conformación de la primitiva Ciudad Estado, y la amenaza que representaba una rebelión por parte de los mesenios.

¿Cómo se alimentaban los espartanos?

Los espartanos tenían fama de austeros y de comer poco y mal. Uno de los platos emblemáticos de su dieta era un caldo negro elaborado con sangre de animales, vinagre, sal y hierbas aromáticas. El brebaje tenía un sabor abominable, pero aportaba a sus guerreros valor y coraje.

¿Cómo se caracterizan los espartanos?

Los espartanos eran una sociedad muy militarizada. Tanto, que los niños tenían que dejar sus casas con 7 años de edad para aprender el arte militar. Les entrenaban para pasar hambre, frío y dolor.

¿Cómo era la vida de los niños espartanos?

Los niños varones, los futuros guerreros de Esparta, eran criados por sus padres en casa hasta que cumplían siete años. A partir de entonces, la comunidad se hacía cargo de ellos. Desde los siete años los niños se entrenaban para ser soldados de Esparta. Vivían en grupos, las agelai, que tenían un jefe (paidonómos).

¿Por qué es importante Esparta?

Definición. Esparta fue una de las ciudades-Estado griegas más importantes de las épocas arcaica y clásica, y fue famosa por su destreza militar.

¿Cómo trataban a las mujeres en Esparta?

En Esparta, la mujer gozaba de igualdad ante el hombre, tanto en la formación en la educación, atlética y artística, como también una igualdad jurídica, incluso tenía un especial privilegio sobre las propiedades, bajo un sistema de gobierno de reyes y reinas, conocido como diarquía.

Cómo era la vida de un espartano

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?