Salud

¿Cuáles son las ventajas del parto en el agua?

Dilatación: el agua acelera este proceso y baja el porcentaje de necesidad de usar oxitocina externa. Expulsivo: aumento de los partos eutócicos, disminuye la necesidad de episiotomías o el uso de analgesia, al mismo tiempo que provoca un descenso de la probabilidad de traumatismos perineales.

Los principales beneficios del parto bajo el agua son:

  • El agua tibia alivia el dolor.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Se expande el perineo.
  • Una dilatación más rápida.
  • Un bebé seguro y relajado.
  • Infecciones.
  • Disminuye el ritmo del parto.
  • Deshidratación.

Ventajas del parto en el agua

Favorece la relajación muscular y disminuye el dolor. Proporciona mayor facilidad de movimientos, debido a la flotabilidad. La duración del parto se suele acortar. La tasa de episiotomías es baja.

¿Qué opción es un inconveniente del parto en el agua?

La principal desventaja de esta técnica es no conseguir el nivel adecuado de analgesia, por ello, como se ha mencionado existe la opción de salir del agua y solicitar la epidural.

¿Qué pasa si un bebé nace en el agua?

El parto en el agua favorece los movimientos y puede permitir una postura vertical de la parturienta, la cual influye en el descenso de cabeza fetal y apertura de la pelvis cuando se asocia a la posición de cuclillas. Para los recién nacidos también existen beneficios de un parto en el agua.

¿Cuál es el precio de un parto en agua?

De acuerdo con un análisis comparativo, realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo del parto en agua en estos hospitales, oscila entre los 13,000 y los 27,000 pesos.

¿Qué es un parto en agua?

Menos contracciones: los estudios han demostrado que esta fase del parto se acorta bajo el agua. El agua tibia en sí resulta relajante y desestresante, lo que hace que disminuya la sensación dolorosa y la tensión.

¿Cuál es la diferencia entre un parto seco y parto de agua?

Se denomina parto seco a aquel que se inicia cuando la bolsa de líquido amniótico se rompe antes de que hayan empezado las contracciones y de que el cuello del útero se haya borrado.

¿Qué es mejor un parto en agua o normal?

Ventajas del parto en el agua:
Proporciona mayor facilidad de movimientos, debido a la flotabilidad. La duración del parto se suele acortar. La tasa de episiotomías es baja. Hay estudios que señalan que para el bebé también es positivo, porque la transición del útero materno al exterior es mejor en el medio acuático.

¿Qué pasa si se le da agua a un recién nacido?

«Dar agua a los bebés más pequeños los pone en riesgo de malnutrición y de sufrir diarrea. El agua puede no estar limpia y provocar infeciones al lactante. Darles agua también puede hacer que beban menos leche materna o que dejen de tomar el pecho antes y, por tanto, causarles un problema de malnutrición.

¿Cuánto tiempo puede durar un bebé recién nacido bajo el agua?

En cuanto al tiempo de las inmersiones, durante el primer semestre de vida pueden durar de uno a tres segundos; a partir del séptimo mes unos cuatro segundos; de los 10 a los 14 meses ya pueden ser de cinco segundos y de los 15 meses en adelante, de más de seis segundos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  3. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  4. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  5. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  6. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  7. ¿Cómo interpretar los resultados del examen de la vista?

  8. ¿Qué hacer cuando hay fiebre de 39 grados?

  9. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?