Ciencias Naturales

¿Cuáles son los huesos de la muñeca?

La muñeca posee ocho huesos pequeños (huesos carpianos) y dos huesos largos en el antebrazo (radio y cúbito). Cada dedo consiste en un hueso de la mano (metacarpo) y tres huesos de los dedos (falanges), mientras que el pulgar consiste en un metacarpo y dos falanges.

Nombres de los huesos de la muñeca

La articulación de la muñeca es, anatómicamente hablando, una de las más complejas del sistema musculo-esquelético entre estructuras óseas, musculares, tendinosas y ligamentosas. Está compuesta por 10 huesos: Radio, Cúbito, Escafoides, Semilunar, Piramidal, Pisiforme, Ganchoso, Grande, Trapezoide y Trapecio.

(Luxación de muñeca; luxación perilunar; luxación semilunar)

Los huesos en la base de la mano (huesos del carpo), por lo general el semilunar o el hueso grande, se desplazan fuera de su posición normal. Estas luxaciones suelen ocurrir cuando se aplica una gran fuerza a la muñeca y se flexiona hacia atrás.

¿Por qué se sale el hueso de la muñeca?

Suele ocurrir cuando las personas se caen sobre una mano extendida. Una quebradura de muñeca es una fractura o fisura en uno o más huesos de la muñeca. Las lesiones más frecuentes se producen en la muñeca cuando las personas intentan sujetarse durante una caída y cuando caen al suelo con la mano extendida.

¿Qué hacer cuando un hueso se sale de su lugar?

Cubra la zona con vendajes estériles antes de inmovilizar la articulación lesionada. No intente regresar el hueso a su lugar, a menos que usted sea un especialista en huesos. Entablille o coloque un cabestrillo en la articulación lesionada en la posición en la que la encontró. No mueva la articulación.

Como es la anatomia ósea de la muñeca carpo wrist

¿Qué es un bulto en la muñeca?

Los quistes ganglionares son unos bultos que, mayoritariamente, se desarrollan en la cara posterior de la muñeca. Se forma un saco lleno de líquido debajo de la piel. Aunque, médicamente, se conocen como tumores de tejido blando, los quistes ganglionares no son cancerosos y son fáciles de tratar.

¿Cómo arreglar el hueso de la muñeca?

Inmovilización. Es fundamental restringir el movimiento del hueso quebrado de la muñeca para que se suelde de manera adecuada. Para hacer esto, es probable que necesites una tablilla o un yeso. Te recomendarán que mantengas la mano por encima del nivel del corazón tanto como puedas para reducir la hinchazón y el dolor.

¿Qué pasa cuando se sale un hueso de la muñeca?

Cuando la muñeca se rompe hay dolor e inflamación. Puede ser difícil mover o usar la mano y la muñeca. Sin embargo, algunas personas todavía pueden mover o usar la mano o la muñeca incluso si hay un hueso roto. La inflamación o un hueso fuera de sitio pueden hacer que la muñeca se vea deformada.

¿Cómo se cura una luxación de muñeca?

¿Cómo puede cuidarse en el hogar?

  1. Colóquese hielo o una compresa fría en la muñeca de 10 a 20 minutos cada vez.
  2. Siga las indicaciones de su médico para usar una tablilla o un yeso.
  3. Tome los analgésicos (medicamentos para el dolor) exactamente como le fueron indicados.

¿Qué pasa cuando un hueso sale de su sitio?

Las dislocaciones (o luxaciones) son lesiones en las articulaciones que arrancan los extremos de los huesos y los sacan de su posición. La causa suele ser una caída o un golpe y, algunas veces, una consecuencia de practicar un deporte de contacto.

¿Qué pasa si una dislocacion No se trata?

No trates de mover la articulación dislocada ni de volver a colocarla en su lugar a la fuerza. Esto puede dañar la articulación y los músculos, los ligamentos, los nervios o los vasos sanguíneos que la rodean.

¿Cómo se cura una luxación?

El tratamiento inicial de una luxación incluye reposo, hielo, compresión y elevación (R.I.C.E., por sus siglas en inglés). Las luxaciones pueden reducirse de manera espontánea, lo que significa que los extremos del hueso pueden reubicarse por sí solos.

¿Cómo prevenir la dislocación?

¿Cómo evitar una luxación?

  1. Calentamiento antes de realizar cualquier actividad deportiva.
  2. Hacer ejercicio para aumentar la flexibilidad de las articulaciones y la resistencia de los ligamentos.
  3. Usar calzado cómodo.
  4. Evitar pisar terrenos resbalosos para prevenir caídas que puedan derivar en luxación.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Naturales

  1. ¿Cuáles son los ecosistemas de la región Caribe?

  2. ¿Cuál es la función del sistema endocrino?

  3. ¿Cuál es la herencia intermedia?

  4. ¿Cuál es la estructura de los virus?

  5. ¿Cuáles son los órganos internos y externos del cuerpo humano?

  6. ¿Cuáles son las funciones del sistema óseo o esquelético?

  7. ¿Qué enzimas intervienen en la transcripción?

  8. ¿Cuál es la diferencia entre el núcleo y el nucleoide?

  9. ¿Cómo se clasifican los lípidos?