Ciencias Naturales

¿Cuáles son los procesos de transporte de la membrana plasmática?

Básicamente son dos tipos de transporte: el pasivo y el activo, cuya diferencia radica en el uso de energía y el gradiente de concentración.

¿Cuáles son los tipos de transporte celular?

El transporte celular activo y pasivo es la transferencia de solutos desde un lado de la membrana celular al otro. El transporte es pasivo cuando no se requiere de fuente de energía metabólica como ATP, mientras que el transporte es activo cuando utiliza ATP como fuente de energía.

¿Cómo se llama el transporte de sustancias a través de la membrana celular?

Pasaje pasivo.
Es un proceso de difusión de sustancias a través de la membrana. Se produce siempre a favor del gradiente, es decir, de donde hay más hacia el medio donde hay menos.

¿Cuáles son los 2 tipos de transporte celular?

Existen dos maneras mediante las cuales la célula puede transportar moléculas hacia fuera y hacia adentro de ella: El transporte pasivo: Mecanismo por el cual las sustancias atraviesan la membrana celular a favor de sus gradientes de concentración, por lo tanto no requieren de un aporte energético.

Transporte pasivo y activo a través de la membrana plasmática

¿Cuáles son los 3 tipos de transporte pasivo?

Las cuatro clases principales de transporte pasivo son difusión simple, difusión facilitada, filtración y ósmosis.

¿Cómo es el transporte celular en la célula?

proceso mediante el cual la célula utiliza energía para mover átomos y moléculas contra un gradiente de concentración. de 30 a 40% de toda su energía para el transporte activo de materiales hacia las células. membrana tiene un sitio activo donde solo se acomodan ciertas sustancias.

¿Cómo se llama el ingreso de sustancias sólidas a través de la membrana celular?

La endocitosis es el proceso en el que una célula captura una sustancia, la engulle con la membrana celular y la lleva dentro. La exocitosis describe el proceso de fusión de vesículas con la membrana celular y la liberación de su contenido fuera de la célula.

¿Cómo se llama cuando la célula capta sustancias sólidas?

La pinocitosis es un tipo de endocitosis que consiste en la captación de material del espacio extracelular por invaginación de la membrana citoplasmática eucariota.

¿Cómo se llama el transporte atraves de la membrana celular?

La ósmosis es una clase especial de difusión que se define como «el flujo neto de agua que atraviesa una membrana semipermeable que separa dos compartimentos acuosos».

¿Qué es la endocitosis y la exocitosis?

Sencillamente, la endocitosis es el proceso que utiliza una célula para tomar en las moléculas del espacio extracelular por plegamiento de su membrana alrededor de él y formando una vesícula. Exocitosis es el proceso inverso, las vesículas que liberan sustancias al espacio extracelular.

¿Cómo se denomina el paso de sustancias a través de la membrana plasmática?

Difusión simple: paso de sustancias a través de los fosfolípidos de la membrana plasmática, como los gases respiratorios, el alcohol y otras moléculas no polares y de bajo peso molecular.

El transporte en la membrana plasmática

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Naturales

  1. ¿Cuál es la estructura de los virus?

  2. ¿Cómo ocurre el intercambio de gases dentro los alvéolos?

  3. ¿Qué enfermedades son causadas por la mutacion genética?

  4. ¿Cuál es la función del sistema endocrino?

  5. ¿Qué es la fotorrespiración y porqué ocurre?

  6. ¿Qué son los órganos sexuales?

  7. ¿Qué es la mutación génica?

  8. ¿Cómo se reproducen las plantas para niños de primaria?

  9. ¿Cómo se produce la síntesis de ATP en la mitocondria?