Ciencias Sociales

¿Cuándo se creó el Condado de Barcelona?

El punto de partida del Condado de Barcelona se encuentra en la ocupación de la ciudad de Barcelona a los musulmanes por Ludovico Pío, hijo de Carlomagno, acontecimiento que tuvo lugar en el año 801. Aquel territorio pasó a ser un distrito del Imperio Carolingio.

Condado

Condado es un término utilizado antiguamente para designar el territorio regido por un conde. Actualmente el término, county o shire en inglés, se refiere a una forma de división administrativa de un …

¿Cómo se formó el Condado de Barcelona?

Uno de los muchos condados creados por los carolingios fue el de Barcelona, creado tras la conquista de la ciudad barcelonesa por el rey de Aquitania, Ludovico Pío.

¿Que era un condado?

Condado es un término utilizado antiguamente para designar el territorio regido por un conde. Actualmente el término, county o shire en inglés, se refiere a una forma de división administrativa de un territorio utilizada en algunos países anglohablantes (Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, etc.)

¿Quién formó los condados catalanes?

Hacia la Península Ibérica, el primer condado bajo su control fue el del Rosellón, al norte de los Pirineos, pero en 785 se pusieron bajo la protección de Ludovico Pío, hijo de Carlomagno y rey de Aquitania, los cristianos de Gerona; a éstos les siguieron los de Urgel y Cerdaña, lo que permitió que, en 801, fuese …

¿Cuándo empezaron los condados catalanes?

Condados catalanes es la denominación historiográfica​ que designa a los condados que aparecen en el noreste de la península ibérica a partir de la Marca Hispánica del Imperio carolingio (siglo IX).

¿Cómo se crearon los primeros condados catalanes?

El origen de estos condados y pagi se remonta a épocas anteriores a los carolingios, tal como lo testifica la frecuente coincidencia entre sus límites y los de los territorios de antiguas tribus íberas; como muestra, el condado de Cerdaña correspondía al país de los ceretanos, el de Osona al de los ausetanos, y el …

¿Qué es un estado o condado?

Un condado de los Estados Unidos es un nivel local de gobierno creado como una subdivisión de un estado por el gobierno estatal o por el federal o por el gobierno territorial como una subdivisión de un territorio.

¿Qué es un condado en México?

En la actualidad, el uso más habitual de condado alude a una entidad administrativa existente en varios países, por lo general anglosajones. El concepto, que se denomina shire o county en la lengua inglesa, es equivalente a departamento, provincia o municipio, según la nación.

¿Cuántos condados tiene EEUU?

Los condados del Oeste de Estados Unidos son de mayor superficie que los del Este. Según el último censo de 2020, en Estados Unidos hay 3.143 condados (y territorios equivalentes) en los 50 Estados de la Unión (además del Distrito de Columbia).

¿Cuántos condados tiene México?

En México son 360 municipios y en Estados Unidos 276 condados. El segundo alcance corresponde a los municipios y condados que tienen límite con la línea divisoria entre ambos países, aquellos estrictamente fronterizos, los cuales son en México 38 municipios y 23 condados en Estados Unidos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  2. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  7. ¿Cuáles fueron las principales diferencias que se marcaron progresivamente entre las regiones occidental y oriental del Imperio Romano?

  8. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?

  9. ¿Qué son las circunstancias según Ortega y Gasset?