Lengua española

¿Cuándo se usa aún y aún?

Se escribe aún con tilde cuando se puede sustituir por todavía, y aun sin tilde cuando se puede sustituir por incluso (o siquiera). Este es un caso de tilde diacrítica. Veamos un ejemplo en el que la acentuación es correcta.

¿Cuándo aún lleva tilde ejemplos?

“Aún” es una bisílaba tónica que funciona como adverbio de tiempo dentro de una oración. Como tal, se escribe con tilde y es equivalente a “todavía”. Por ejemplo: Aún no sé cuándo celebraré mi cumpleaños.

¿Qué acento es aún?

Los monosílabos, en el idioma español, no llevan tilde, pero el “aun” y el “aún” hacen parte de los pocos que sí se les marca este acento gráfico, pues hacen parte del acento diacrítico (aquel que se les marca, por medio de la tilde, a algunos monosílabos, para diferenciarlos de otros, que se pronuncian igual, pero que …

¿Qué adverbio es aún?

a) El adverbio aún es normalmente tónico y debe escribirse con tilde cuando puede sustituirse por todavía: ➢Con valor temporal: Aún me emociona esta canción. aún pretendía que este le pidiera disculpas.

¿Cuando lleva acento la palabra aún?

En general, la palabra aún lleva tilde cuando es palabra tónica y se puede sustituir por todavía, mientras que se escribe aun, palabra átona sin tilde, en el resto de los casos. Y, en concreto, la Ortografía especifica que el conector aun así puede parafrasearse por aunque fue así o a pesar de eso.

¿Qué es el Monosilabo aún?

Adverbio que equivale a hasta, incluso, aunque y también.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?