Lengua española

¿Cuándo se usan las comillas según la RAE?

f) Se usan las comillas para citar el título de un artículo, un poema, un capítulo de un libro, un reportaje o, en general, cualquier parte dependiente dentro de una publicación; los títulos de los libros, por el contrario, se escriben en cursiva cuando aparecen en textos impresos en letra redonda (o viceversa, en …

¿Qué significa << >>?

Los operadores << y >> son operadores de desplazamiento de bit y sólo se pueden aplicar a números enteros: << añadiría tantos bit (con valor 0) a la derecha del número como se indique en el valor que viene trás el operador.

¿Qué son las comillas y ejemplos?

Las comillas son signos ortográficos que se utilizan para indicar que están apareciendo en la misma oración dos diferentes niveles de discurso, en la medida que está cambiando el emisor de un mensaje, o bien está siendo el mismo emisor pero con ciertos reparos respecto a lo que está diciendo.

¿Cuándo se escribe entre comillas?

Las comillas se utilizan para mostrar que el texto se toma palabra por palabra de otra fuente, para llamar la atención sobre una palabra o frase importante, o cuando se usa un término técnico por primera vez. Hay “comillas inglesas” y comillas que están separadas por texto en bloque.

¿Dónde se ponen las comillas?

Usos de las comillas
3.2 Señalar el carácter especial de una palabra o expresión; por ejemplo, que es vulgar o que se emplea con ironía: He tenido unas vacaciones «durísimas». También cuando se usa una voz perteneciente a otra lengua y no se dispone de letra cursiva: Los bancos alertan del fraude por «phishing».

¿Qué significa este símbolo << >>?

Los símbolos de desigualdad más conocidos son: “mayor que” > y “menor que” < Con ellos podemos hacer comparaciones. La apertura grande siempre señala al elemento más grande, y la terminación más pequeña, la punta, al más pequeño. De esta manera es más fácil recordarlo.

¿Cómo se llaman << >>?

La RAE le llama antilambda (signo griego para la l, lambda) o diple. El nombre original griego es diplé (διπλή’doble’), con acento en la e. En alemán se emplea como sustantivo femenino y con acento en la e: die Diplé, siguiendo el orignal griego.

¿Qué significa <

significa «menor o igual que».

¿Cómo se llaman <

Antilambda o diple (< >)
Los conocidos como «mayor o menor que» tienen estos dos nombres.

¿Cuándo usamos comillas 5 ejemplos?

Ejemplos del uso de comillas

  • En vez de saludar a cada uno, dijo “saludo general” y se sentó a beber.
  • Yo estaba allí, cuando de repente sonó una voz: “entren inmediatamente todos”.
  • Cuando llegué ella estaba con las valijas.
  • “Permiso», dijo el pianista.
  • Como bien dijo Einstein, “La estupidez humana es infinita”.

¿Cuáles son los tres tipos de comillas?

En español usamos tres clases de comillas: las angulares, llamadas también latinas o españolas (« »), las inglesas (“ ”) y las simples (‘ ‘).

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?