Lengua española

¿Cuándo usar mayúsculas según la RAE?

Se escriben con letra inicial mayúscula todos los nombres propios y también los comunes que, en un contexto dado o en virtud de determinados fenómenos (como, por ejemplo, la antonomasia), funcionan con valor de tales, es decir, cuando designan seres o realidades únicas y su función principal es la identificativa.

el uso de las letras mayúsculas

Las palabras pueden escribirse en minúsculas, con mayúscula inicial o enteramente en mayúsculas. La escritura enteramente en mayúsculas es propia de las siglas, los números romanos y textos cortos de carácter informativo. La mayúscula de las letras i y j carece de punto: Inés, Javier.

Usos de la mayúscula y minúscula

  1. Al comienzo de todo escrito.
  2. Después de un punto, sea punto y aparte o punto seguido.
  3. Con los nombres propios y los apellidos, las iniciales, los apodos, los títulos oficiales de organismo, instituciones, términos geográficos, etc.

¿Cuándo se escribe con mayúscula y minúscula?

En español, normalmente se escribe con letras pequeñas, es decir, en minúscula (lowercase). Las letras mayúsculas son las que tiene un tamaño mayor que las minúsculas. Se escribe con mayúsculas para resaltar o destacar una palabra u oración. Aunque, en algunos casos, es obligatorio escribir una palabra con mayúscula.

¿Cuándo se debe usar la letra minúscula?

La regla básica es la siguiente: se escriben con minúscula inicial las palabras en las que no hay otra regla que establezca la mayúscula, como por ejemplo por posición (como tras punto) o porque formen parte de un nombre propio (una organización, un antropónimo).

Generalidades del uso de las mayúsculas en español según

¿Cómo se escriben las asignaturas RAE?

Gracias. #RAEconsultas Las asignaturas se escriben con mayúscula inicial, como se indica en la «Ortografía»: ow.ly/vB5Tt Por tanto, si se trata del nombre de una asignatura, lo adecuado es escribir «Lengua Castellana y Literatura».

¿Cuando los cargos van en mayúscula o minúscula RAE?

#RAEconsultas Los cargos y dignidades se escriben con minúsculas, sean del tipo que sean: el rey Baltasar, el rey Herodes, el rey Felipe VI. Si no está sucedido por el nombre propio de la persona que ostenta el cargo debe escribirse con mayúscula la letra inicial.

¿Cuándo se utilizan las mayúsculas?

1- Uso de la Mayúscula

  1. Se usa mayúscula al principio de un escrito.
  2. Después de punto y seguido, punto y aparte.
  3. Cuando escribimos nombres propios y los nombres dados a animales.
  4. Los nombres geográficos.
  5. Los atributos Divinos (Santo, Redentor, Monseñor, Pastor, etc.)
  6. Los sobrenombres.

¿Cuándo se escribe con mayúscula y ejemplos?

Se escriben con letra mayúscula inicial: 1) Los nombres de persona, animal o cosa singularizada: Ramiro, Jimena, Platero. 2) Los nombres específicos de país, ciudad, región, continente, río, montaña y otros accidentes geográficos. Ejemplos: América, Mendoza, Aconcagua, Amazonas, Mesopotamia, Mediterráneo.

¿Cómo se escribe el nombre de las asignaturas?

Respuesta: El nombre de las asignaturas se escribe con mayúscula inicial en sustantivos y adjetivos, en redonda y sin comillas, de acuerdo con la normativa vigente (Ortografía de la lengua española, 2010).

¿Qué asignaturas se escriben con mayúscula?

La Fundación del Español Urgente recuerda que los nombres de las asignaturas, las licenciaturas, las diplomaturas y similares (Filología Hispánica, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, etc.) deben escribirse con mayúsculas iniciales en los sustantivos y adjetivos que los integran.

¿Cuando matematica va con mayúscula?

Por último reflejamos la diferencia entre ‘matemáticas’, la ciencia en general, o ‘Matemáticas’, en mayúscula porque nos referimos a una asignatura académica concreta.

¿Cómo se escriben las profesiones?

#RAEconsultas Las disciplinas y profesiones se escriben siempre con minúsculas. Solo las primeras se escriben con mayúscula cuando se trata en realidad de nombres de estudios reglados o asignaturas: Tiene un máster en Lingüística Forense.

El uso de las mayusculas y minusculas rae

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?