Hogar

¿Cuándo y cómo se siembran los guisantes?

La época de siembra variará un poco en función de la variedad de guisante, pero de forma general, sembraremos en otoño (octubre-diciembre); y en unas 12-14 semanas ya podremos recolectar nuestras primeras vainas. La siembra se realiza directamente sobre la tierra en líneas dejando unos 50cm de separación.

¿Cómo se cultiva el guisante?

Para la siembra se abre un surco y se deja caer una semilla cada 2 o 3 cm o bien se deja caer 4 o 5 semillas separadas 10 cm. La distancia entre líneas va desde los 40 cm hasta los 60 cm, según el porte de la variedad. Las semillas se tienen que enterrar unos 4 cm.

¿Cuánto tiempo tardan en salir los guisantes?

20 días después
Tras la siembra es importante aportar un buen riego abundante, con agua pulverizada o en chorros finos para que no arrastre las semillas. Dependiendo de la variedad y las temperaturas, podrás ver a tus guisantes germinar entre unos 10 y 20 días después.

¿Cuándo se cultivan los guisantes?

El mejor momento para sembrar guisantes es en otoño, aunque al ser una hierba de tan rápido crecimiento se puede sembrar sin problemas también en primavera. Para ello, lo que tenemos que hacer es preparar el terreno del huerto, quitándole las piedras y las hierbas silvestres que puedan estar creciendo.

¿Cuánto hay que regar los guisantes?

Puntos importantes a la hora de regar guisantes: Frecuencia de riego: al principio 1 vez por semana, después aumentar hasta 2 o 3 veces por semana. Método de riego: por gravedad o por goteo. Hora del día óptima para el riego: en las mañanas antes de que el sol caliente.

Como sembrar guisantes en el huerto urbano o maceta

¿Qué luna es buena para sembrar guisantes?

Si se quiere sembrar según la fase lunar correcta, hay que poner los guisantes en el suelo en una luna creciente porque es el momento adecuado para las semillas y los vegetales frutales.

¿Cómo se producen los guisantes?

Las plantas de guisantes también son fáciles de cruzar o aparear de forma controlada. Esto se hace mediante la transferencia de polen desde las anteras (parte masculina) de una planta de guisantes de una variedad hacia el carpelo (parte femenina) de una planta de guisantes madura de una variedad diferente.

¿Cuánto tarda en crecer una planta de guisantes?

La mayoría de las variedades de los guisantes tiernos toman entre 58 y 72 días en llegar al tiempo de la cosecha, aunque hay variedades que pueden demorarse otros 40 ó 50 días más.

¿Cómo cuidar las plantas de guisantes?

A continuación, te enseñamos cómo cuidar y cultivar guisantes.

  1. Cultívalo en climas templados. El guisante necesita de climas templados y ligeramente húmedos.
  2. Plántalo en suelos drenados.
  3. No lo riegues en abundancia.
  4. Puedes abonarlo en suelos con poca materia orgánica.
  5. No hace falta preparar el terreno para cultivarlo.

¿Cuánto produce una planta de guisantes?

El rendimiento medio en zonas muy secas es de 1.000 kg/ha, en cambio en zonas más frescales puede llegar hasta los 3.000 kg/ha y ya en zonas con una muy buena pluviometría se puede llegar a rendimientos de 4.500 kg/ha.

¿Cómo germinar semillas de guisantes?

Sumergir las semillas en agua un día antes de la siembra adelantará la germinación, evitando el deterioro de la misma una vez en el suelo y la putrefacción de las primeras raíces. Una rápida germinación es esencial para evadir problemas.

Guisante y bisalto el cultivo completo del

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo se clasifica la basura para niños?

  3. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de cebolla?

  4. ¿Cuál es la fórmula para calcular una escalera?

  5. ¿Qué insectos mata el ácido bórico?

  6. ¿Qué usos se le puede dar al amoníaco?

  7. ¿Cómo se elabora el Fabuloso?

  8. ¿Qué poner en la entrada de la casa Feng Shui?

  9. ¿Cómo se debe cuidar una planta de hierbabuena?