Enfermedades y condiciones

¿Cuánto se tarda en recuperarse de una operacion de hernia inguinal?

Se espera una recuperación total en el lapso de 2 a 4 semanas aproximadamente. Durante varias semanas después de la cirugía, se debe evitar hacer esfuerzos o levantar objetos pesados.

¿Qué se puede hacer después de una operacion de hernia inguinal?

Después de la cirugía, se puede realizar una dieta blanda la primera semana, reintroduciendo progresivamente la dieta normal. Se recomienda comida rica en fibra, beber agua abundante… para evitar el estreñimiento, porque los esfuerzos abdominales pueden desencadenar dolor en la zona quirúrgica.

¿Cómo dormir después de una cirugía de hernia inguinal?

Respecto a la postura, lo mejor es dormir boca arriba, especialmente las primeras semanas tras la cirugía y evitar cambiar de postura durante la noche. Otra opción válida es dormir de lado, siempre y cuando no se produzca dolor de espalda o de cualquier otra zona.

¿Cuándo puedo caminar después de una operacion de hernia inguinal?

Puedes caminar, subir escaleras, etc. Para hacer esfuerzos grandes puedes esperar unos días de acuerdo a tus molestias, pero la mayoría de los pacientes en una semana aproximadamente pueden ir retomando progresivamente las actividades físicas.

¿Cuántos días de reposo después de una operacion de hernia inguinal?

El tiempo de recuperación es de aproximadamente 3 semanas. Lo más probable es que pueda retomar las actividades ligeras al cabo de 3 semanas. Debe evitar el ejercicio intenso hasta que se hayan cumplido 6 semanas de recuperación. No haga nada que le cause dolor.

¿Cuánto dura la inflamacion después de una operacion de hernia inguinal?

Depende mucho del tipo de hernia, el tamaño de la misma, la manipulación durante su cirugía, aunque normalmente un tiempo considerable para la resolución del proceso inflamatorio en una hernia no complicada es de 3 a 4 semanas.

¿Qué riesgos hay en una operacion de hernia inguinal?

Las complicaciones principales de cualquier operación son sangrado e infección, que son poco frecuentes en el caso de la reparación laparoscópica de hernia. Existe una leve posibilidad de riesgo de sufrir una lesión de vejiga urinaria, intestinos, vasos sanguíneos, nervios o conducto espermático que va al testículo.

¿Cuándo puedo trabajar después de una operacion de hernia inguinal?

De los resultados presentados, destaca que la duración media de una baja laboral por cirugía electiva de hernia inguinal supera los 2 meses de duración.

¿Cómo bañarse después de una cirugía de hernia inguinal?

Podrá ducharse cuando se lo haya indicado el médico. Entonces, en primer lugar se tiene que sacar la gasa que cubre la herida, limpiarla con agua y jabón, aclararla con cuidado, secarla sin fregar, con pequeños toques usando una toalla limpia o secador de pelo con aire frío.

¿Cuánto puedo caminar después de una operacion de hernia inguinal?

Puede caminar distancias no muy largas, aumentando progresivamente a partir del 3-4 día. Para conducir recomendamos esperar unos 15 días, mientras no le produzca dolor.

¿Qué se puede comer después de una cirugía de hernia inguinal?

Alimentos recomendados tras la operación de hernia inguinal

  • Cereales. El consumo de pan integral, de trigo, centeno o pastas realizadas con este tipo de cereales tiene mucha fibra y favorecen el tránsito intestinal.
  • Verduras y legumbres.
  • Frutas.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Enfermedades y condiciones

  1. ¿Cuál es el desparasitante más efectivo para adultos?

  2. ¿Cuál es la dosis de loratadina para adultos?

  3. ¿Cuáles antiinflamatorios no son AINEs?

  4. ¿Qué tomar para los retortijones de estómago y diarrea?

  5. ¿Qué es un vendaje y cuáles son los tipos?

  6. ¿Qué es y cuáles son los componentes del sistema estomatognático?

  7. ¿Qué significa que tengo la insulina baja?

  8. ¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la aspirina?

  9. ¿Qué es un procinético?