Enfermedades y condiciones

¿Cuánto tarda en sanar una fractura de esternón?

El pronóstico es excelente para las fracturas esternales aisladas: la mayoría de los pacientes se recuperan en un periodo de 10,4 semanas.

¿Cómo se cura la fractura de esternón?

El tratamiento en el 95 % de los casos es conservador, utilizándose exclusivamente analgésico e ingreso del paciente en observación durante 24 a 48 horas, para controlar posibles complicaciones que se pueden producir debido a la cercanía de las estructuras ubicadas en la cavidad torácica.

¿Cuánto tiempo tarda en soldar el tórax?

La cicatrización tarda al menos 6 semanas. Si usted se lesiona otros órganos del cuerpo, puede necesitar hospitalización. De lo contrario, puede sanar en su casa. La mayoría de las personas con una costilla rota no necesitan cirugía.

¿Cómo se sutura el esternón?

Las suturas metálicas que se utilizan para cerrar el esternón (alambres de acero o grapas de nitinol) fijan las dos mitades del esternón cortado hasta que éste se suelda, como cualquier fractura. Normalmente al mes o dos meses ya está perfectametne unida la fractura y se podrían retirar si es que molestan.

¿Cuánto tarda en sellar el esternón?

Salvo complicaciones, al cabo de 2 ó 3 meses después de la operación usted ya estará en condiciones para realizar una vida normal. Durante este tiempo, el cuerpo y el corazón se habrán recuperado de la operación y del postoperatorio y la herida esternal estará bien soldada.

¿Qué pasa si se rompe el esternón?

Complicaciones. La preocupación más importante en las lesiones esternales no es la fractura en sí misma, sino la posibilidad de lesiones cardíacas o pulmonares. Pudiendo dar lugar a una contusión del miocardio, rotura cardíaca, taponamiento, derrame pleural, hemotórax, entre otras.

¿Cómo saber si tengo una fractura de esternón?

Las fracturas del esternón usualmente ocurren como un resultado directo del trauma, como un accidente de auto o una lesión deportiva.
Los síntomas de una fractura en el esternón incluyen:

  1. dolor cuando inhalan o tosen.
  2. inflamación sobre el esternón.
  3. dificultad para respirar.

¿Cómo se opera el esternón?

El cirujano hace un corte (incisión) en la parte frontal del tórax. Se extirpa el cartílago deformado y el periostio de las costillas se deja en su lugar. Esto permitirá que dicho cartílago crezca de nuevo correctamente. Posteriormente se hace un corte en el esternón que se acomoda en la ubicación correcta.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Enfermedades y condiciones

  1. ¿Cuál es el desparasitante más efectivo para adultos?

  2. ¿Cuál es la dosis de loratadina para adultos?

  3. ¿Cuáles antiinflamatorios no son AINEs?

  4. ¿Qué tomar para los retortijones de estómago y diarrea?

  5. ¿Qué es un vendaje y cuáles son los tipos?

  6. ¿Qué es y cuáles son los componentes del sistema estomatognático?

  7. ¿Qué significa que tengo la insulina baja?

  8. ¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la aspirina?

  9. ¿Qué es un procinético?