Negocios

¿Cuánto tiempo debe estar una persona con contrato fijo discontinuo?

Cabe recordar que para tener derecho a paro hay que cotizar un tiempo mínimo de 360 días dentro de los seis últimos años. Además, el trabajador también puede trabajar para otras empresas, excepto que se considere concurrencia desleal o haya firmado un pacto de exclusividad.

Cómo funciona un contrato fijo discontinuo

Los trabajadores con un contrato fijo discontinuo no tienen un contrato temporal, sino indefinido. Forman parte de la plantilla fija de la empresa, solo que no trabajan todo el año, pero conservan su derecho a ser llamados al año siguiente.

¿Cuánto tiempo puede estar un fijo discontinuo sin trabajar?

Tampoco existe un plazo máximo legalmente establecido respecto de la duración del período de actividad. Sin embargo, los Tribunales han considerado que no puede ser fijo discontinuo un trabajador que ha prestado servicios todo el año.

¿Qué ventajas tiene un contrato fijo discontinuo?

Ventajas. Estabilidad laboral: al ser un contrato indefinido, sabes que no te faltará el trabajo. Igualdad de derechos: frente a los trabajadores fijos continuos. Bonificaciones: como rebajas en las cuotas a la Seguridad Social por hacer un contrato indefinido.

¿Cuánto cotiza un fijo discontinuo?

El fijo discontinuo tiene un cálculo para su cotización que hace que un día de trabajo tenga mayor cotización. Si el trabajador lo hace de lunes a viernes un día de trabajo se corresponde con 1,61 cotizados; y si su jornada semanal es de lunes a sábado su día de trabajo se cotiza a 1,33.

¿Qué derechos tiene un trabajador fijo discontinuo?

El trabajador no trabaja ni tampoco cobra sueldo de la empresa. El trabajador fijo discontinuo tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que cumpla los requisitos necesarios. Durante la inactividad, no se cotiza a la Seguridad Social.

¿Cómo dejar de ser fijo discontinuo?

¿Cómo Rescindir Un Contrato Fijo Discontinuo? La forma de extinguirse un contrato no se diferencia en exceso del marco general laboral. Por ello, se pueden rescindir por mutuo acuerdo, por causas válidas del propio contrato, por muerte del trabajador, por jubilación del empresario, fuerza mayor, despido colectivo, etc.

¿Cuándo finaliza un contrato fijo discontinuo?

Es un contrato indefinido, no un contrato temporal. Tiene fecha de inicio pero no de finalización. El trabajador forma parte de la plantilla fija de la empresa.

¿Cómo son las vacaciones de un fijo discontinuo?

Vacaciones en el contrato fijo discontinuo
Los trabajadores fijos discontinuos tendrán derecho a disfrutar la parte proporcional de los días de vacaciones que correspondan al periodo del contrato.

¿Cómo funciona el paro de los fijos discontinuos?

El trabajador fijo discontinuo cuando está en el periodo de inactividad está en situación legal de desempleo. No se ha roto su contrato con la empresa, únicamente está en suspenso durante los meses de inactividad y en ese estado, se le considera en paro.

¿Cuánto tiempo puede estar con contrato fijo discontinuo?

No existe un periodo mínimo de días que se ha de estar contratado, salvo que el convenio colectivo lo establezca. Además, tampoco existe un periodo máximo.

¿Quién paga la Seguridad Social de un fijo discontinuo?

Aquí realmente no existen diferencias con otro tipo de formas de relación laboral. Lo que significa que el trabajador que contratemos en nuestra empresa bajo un régimen fijo discontinuo, cotizará en la Seguridad Social del mismo modo que quien se ve afectado por un contrato indefinido.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Negocios

  1. ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento internas y externas?

  2. ¿Cuándo empiezan a contar los 15 días de permiso por matrimonio?

  3. ¿Cómo descargar el CIF?

  4. ¿Cómo hacer una valoracion personal de un texto ejemplo?

  5. ¿Cuál es la importancia de la calidad en los productos y servicios?

  6. ¿Cuáles son los objetivos de investigación de mercados?

  7. ¿Qué es la supervisión de personal?

  8. ¿Cómo está formado la estructura de un Consejo de Administración?

  9. ¿Cuál es el objetivo principal de la planeación estratégica?