Lengua española

¿Cuántos actos tiene el sí de las niñas?

El sí de las niñas, obra teatral de Leandro Fernández de Moratín, estrenada el 24 de enero de 1806 en Madrid, España, y representada hasta la cuaresma de ese mismo año. ​ Se trata de una comedia en prosa dividida en tres actos que llegó a ser prohibida por la Inquisición.

Segundo acto de El sí de las niñas

Insiste en que Don Diego no es un mal hombre y que es una buena oportunidad para la familia. Pese a los discursos de su madre, Paquita es incapaz de sacar de su mente a su gran amor, Don Félix, quien va a visitarla cuando se entera del matrimonio de conveniencia.

¿Cuál es el argumento del sí de las niñas?

La trama aborda la obediencia de la hija hacia la madre por el respeto que siente hacia ella y la determinación de la madre de hacer su voluntad sin importarle la felicidad de su hija.

¿Qué crítica el autor en El sí de las niñas?

En esta obra el autor critica la poca libertad que tenían las jóvenes de la época para elegir a su futuro esposo y que en muchas ocasiones eran casadas con hombres a los que no amaban solo por conveniencia y en muchos casos estos le llevaban muchos años.

¿Cuánto tiempo dura el sí de las niñas?

La obra transcurre en poco tiempo, en este caso en menos de doce horas, la acción empieza a las siete de la tarde y acaba a las cinco de la mañana siguiente. Toda la acción sucede en la sala de paso en una posada de Alcalá de Henares.

¿Cómo se estructura la obra El sí de las niñas?

FORMA LITERARIA
El sí de las niñas está escrito en prosa. En una primera etapa de la comedia neoclásica se utilizó el verso, pero Leandro Fernández de Moratín introdujo el uso de la prosa. El léxico de esta obra es sencillo y utiliza un lenguaje acorde con la condición del personaje.

¿Cuántos personajes hay en el sí de las niñas?

Doña Irene (personaje principal) Doña Francisca (Paquita) (personaje principal) Don Carlos (personaje principal) Simón (personaje secundario)

¿Cuándo se represento El sí de las niñas?

El sí de las niñas se representó en el teatro de la Cruz el día 24 de enero de 1806, y si puede dudarse cuál sea entre las comedias del autor la más estimable, no cabe duda en que ésta ha sido la que el público español recibió con mayores aplausos.

¿Cómo termina la obra El sí de las niñas?

El resultado final de la historia es que Don Diego no se casa con Doña Francisca, si no que favorece que ambos jóvenes se casen juntos ya que ellos realmente se quieren y no que una niña se case con un hombre mayor por obediencia.

¿Que problematica se plantea en la obra El sí de las niñas?

Plantea el tema de los matrimonios desiguales y el de la libertad de las hijas para elegir esposo. Introduce crítica social y crítica moral. Don Diego se forma parcialmente sobre este tipo. El padre puede dar lugar a personajes masculinos o femeninos.

¿Cuál es la enseñanza del sí de las niñas?

La moraleja que yo extraigo es que por fortuna la sociedad y el pensamiento avanzan y que no todo el mundo es malo ni mira solo por sus intereses sino que aun quedan personas que desean la felicidad del prójimo antes que la suya.

¿Qué características tiene el sí de las niñas?

Características. Las principales características de esta obra son las mismas que las postuladas para el teatro de la Ilustración: unidad perfecta de tiempo, por cuanto el tiempo de la acción coincide exactamente con el tiempo de la representación, y el tiempo no representado transcurre en los intervalos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?