Lengua española

¿Cuántos capítulos tiene el túnel?

La novela se divide en 39 capítulos y por su estructura se sugiere humildemente organizar de la siguiente manera: Cap. 1 y 2. Presentación del personaje.

¿Por qué Juan Pablo mató a María?

Al actualizar el contenido del texto, siguiendo sus estrategias textuales, Juan Pablo mata a María por celos al sospechar de una supuesta relación entre ella y Hunter, primo éste de aquélla, pues la lógica elemental operante en la conciencia del homicida es la siguiente: si María, mujer casada con Allende, fue capaz de …

¿Cuál es el tema central de la obra El túnel?

El tema principal de la novela es la obsesión que presentó Juan Pablo Castel hacia María Iribarne, ya que él pensaba que ella era la única persona que entendía sus sentimientos, porque logro detallar la ventanita y la playa del cuadro “maternidad” en su exposición, al darse cuenta que María tenía esposo, a Castel le …

¿Cómo termina la obra El túnel?

Sumergido en un mar de sesudas y tormentosas cavilaciones, Juan Pablo Castel concluye que María ha tenido y tiene una colección de amantes, de las que él es solo una pieza. Castel, que ha quedado preso de sus confusas elucubraciones, decide asesinarla.

¿Cuántas páginas tiene el libro del túnel?

El túnel (novela)

Su mamá en cuera
Fecha de publicación 1948
Formato Impresión (cartoné y rústica)
Páginas 158
Serie

El túnel

¿Qué razón le da Castel a María para asesinarla?

La obsesión de Juan Pablo Castel por María fue la causa de su muerte, ya que Castel pensaba que María lo engañaba con Hunter, esto desencadenó en Castel la desconfianza hacia María, pues el pensaba que ella lo había traicionado y se llevó a cabo el crimen pasional.

¿Qué siente María por Juan Pablo Castel?

María Iribarne.
A pesar de que siente afecto por Juan Pablo nunca se entrega a él completamente. Se encuentra casada con Allende. Juan Pablo sospecha que es amante de su primo Hunter. María es una persona tímida, que en ocasiones teme por su integridad por la agresividad y violencia con que la trata Castel.

¿Cuál era la única persona que podria a Juan Pablo Castel?

5. – Cuál era la única persona que podría a Juan Pablo Castel? María Iribarne, la persona a quien precisamente él mató.

¿Qué relacion habia entre María y Hunter?

Hunter: Primo de Allende y al parecer amante o amigo cercano de María. La novela se divide en 39 capítulos y por su estructura se puede organizar de la siguiente manera: I y II.

¿Por qué se llama el túnel?

Esta novela se llama “El Túnel” debido a que es lo que el personaje siente que es su vida: “En todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida”.

¿Cuáles son los temas que aparecen en la novela El túnel?

El tema principal de esta novela es el asesinato de Maria Iribarne creado por Juan Pablo Castel, es el tema mas tratado de la novela, el cual se nombra y se renombra esperando el gran final (asesinato).

Reseña y análisis el túnel de ernesto sabato libros

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Cuántas partes tiene un periódico?

  9. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?