Lengua española

¿Cuántos personajes tiene Yerma?

Yerma es una de las obras más estudiadas de este aclamado escritor de la Generación del 27 y que tiene un elemento muy particular: es una tragedia que tiene cuatro personajes principales y, los demás, pueden considerarse como «coros».

Yerma

Yerma es una obra teatral popular escrita por Federico García Lorca que desarrolla una tragedia de ambiente rural. Está dividida en tres actos de dos cuadros cada uno. Es una de las tres obras de teatro que forman parte de la «trilogía lorquiana», junto con La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre.
Primera representación: 1934
Dramaturgo: Federico García Lorca
Actos: 3
Idioma original: Idioma español
Género: Tragedia rural
Personajes: Victor, Yerma, Maria, Dolores, Juan in ‘Yerma’
Adaptaciones: Yerma (1998), Yerma

¿Qué personaje habla de la honra en Yerma?

Juan, esposo de Yerma, no le importa no tener hijos; se preocupa por Yerma, a la que quiere y por su honra, así como su trabajo.

¿Quién es la vieja en Yerma?

Es una mujer casada y con un hijo, amiga de Yerma. Vieja: Es una señora que quiere ayudar a Yerma mediante consejos.

¿Cuál es el desenlace de Yerma?

En la obra encontramos un desenlace poético y trágico, que viene impuesto por el estado psicológico de Yerma, que acaba con la culminación de un estado de tensión ya irresistible, que no radica ya tanto por ninguno de los dos fecunda sino por la indiferencia con la que el marido acepta esa infecundidad.

¿Cuántos cuadros tiene Yerma?

Yerma (1934) es una obra teatral popular escrita por Federico García Lorca que desarrolla una tragedia de ambiente rural. Está dividida en tres actos de dos cuadros cada uno.

¿Qué estructura tiene Yerma?

· Estructura:
En este cuadro se pueden diferenciar cuatro partes: 1ª Parte: Diálogo entre Yerma y su marido Juan,hablan sobre el deseo de tener un hijo. 2ª Parte: Canción que canta Yerma mientras cose, en la que se refleja la esperanzada maternidad. 3ª Parte: Llega María y le anuncia que está embarazada.

¿Que obsesiona a Yerma?

El tema que recoge la obra es claro: la frustración y obsesión de una mujer, Yerma, por no poder tener hijos. Cuando comienza la obra, Yerma lleva casada algo más de dos años (2 años y 20 días) y espera con gran ansiedad un hijo.

¿Qué significa la honra en Yerma?

Una persona honrada es una persona orgullosa de sí misma y reconocida por los demás. A pesar de que Yerma no hizo nada malo parece que las lavanderas la acusan de deshonra por no tener hijos, por salir de su casa sola y por hablar con otro hombre que no era su marido.

¿Quién es Dolores en Yerma?

Dolores: es la que ejerce el papel de «conjuradora», la hechicera a la que Yerma acudirá al final de la obra para poder tener un hijo.

¿Cuál es el tema central de la obra Yerma?

En Yerma, Federico García Lorca explora el conflicto interno de una mujer casada que anhela y busca infructuosamente ser madre. Tema Central: El elemento principal de su mundo es la frustración, conflicto entre realidad y deseo.

¿Qué le dice la vieja a Yerma?

Al rato llega María y después Yerma, todos cantan hombres y mujeres. Luego la vieja habla a Yerma, y le dijo que dejase a Juan y se fuese a vivir con ella y su hijo, que él le daría hijos. Yerma dice que dónde quedaría entonces su honra.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?