Animales

¿Dónde habita el cocodrilo marino?

Distribución. El cocodrilo de agua salada habita en manglares costeros, salados y de ríos, desde la costa este de la India, Sri Lanka, Bangladés hasta Birmania, Tailandia, Malasia, Camboya, Vietnam, Brunéi Darussalam, Indonesia, Filipinas, Palau, Islas Salomón, Vanuatu y la costa norte de Australia.

Cocodrilo marino: características y dónde vive

El cocodrilo marino es un animal de agua salada, a pesar de esto no se limitan con respecto a las aguas donde habita. Su cuerpo está en la capacidad de aguantar temperaturas tanto cálidas como frías. Geográficamente podemos encontrarlos al norte de Australia, Asia, Indonesia e incluso Nueva Guinea.

¿Dónde viven los cocodrilos?

Su hábitat es de agua dulce como pantanos, estanques o humedales, arroyos, lagunas y ríos de corriente lenta. Se le puede encontrar en aguas con poca corriente y con abundante vegetación, acuática enraizada o flotante y poco profundas.

¿Dónde viven y de qué se alimentan los cocodrilos?

Un cocodrilo puede comer tipo de reptiles, animales y aves, así como peces ¡e incluso humanos! Es decir, que los cocodrilos no son nada exigentes con su dieta y cuando tienen hambre se atiborran de todo lo que tengan a su disposición o de aquello que se mueva, arrastre, nade o vuele.

¿Qué características tienen los cocodrilos de agua salada?

Características generales de los cocodrilos marinos
Las medidas de un macho de gran edad y que tenga unos buenos genes pueden hacerle llegar con facilidad a los 7 metros, y pesar más de 1.200 kilos. Las hembras por el contrario tienen un cuerpo mucho más reducido, siendo un 30% más pequeñas que sus compañeros.

Dónde viven y de qué se alimentan los cocodrilos

¿Qué come el cocodrilo marino?

Los cocodrilos marinos son animales carnívoros. Suelen comer todo tipo de animales con diferentes tamaños sin ningún tipo de discriminación. Sus presas van desde peces para los ejemplares más jóvenes hasta vacas para los ejemplares adultos, consiguiendo devorar incluso a seres humanos.

¿Por qué hay cocodrilos en el mar?

Los cocodrilos pueden incursionar al mar como algo habitual, buscan nuevos territorios o son arrojados por las corrientes. También es normal encontrarlos en charcas o ríos en donde antes no habitaba, por la misma razón ocupan estos sitios como nuevo territorio.

¿Dónde vive el cocodrilo más grande del mundo?

¿En dónde vive este enorme reptil? Tiene su hábitat entre los continentes asiático y Oceanía: Malasia, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Australia e incluso las islas Salomón.

¿Dónde vive un cocodrilo?

Se denomina comúnmente cocodrilo a cualquiera de las 14 especies pertenecientes a la familia de los saurópsidos arcosaurios Crocodylidae. Estos reptiles viven en África, América, Asia y Australia y los científicos estiman que aparecieron hace unos 55 millones de años, durante el Eoceno.

¿Dónde vive el cocodrilo bosque o selva?

De esta forma, los cocodrilos habitan tanto en ecosistemas con agua dulce (ríos, lagos, humedales y cualquier otro tipo de cuenca de agua natural), así como en ecosistemas en los que haya agua salobre (estuarios o manglares).

¿Cómo es el cocodrilo que come y dónde vive?

Nacimiento de los cocodrilos
La incubación del cocodrilo dura entre 2 y 3 meses, dependiendo de la especie y de las condiciones ambientales. Cuando los huevos de cocodrilo eclosionan, la hembra ayuda a sus pequeños a salir de la arena. Así es como nacen los cocodrilos.

¿Qué es lo que comen los cocodrilos?

Comen. Los adultos se alimentan de peces, ranas, tortugas, aves y pequeños mamiferos que caen al agua, las crías se alimentan de insectos, larvas, caracoles y pequeños vertebrados.

Cómo viven los cocodrilos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  2. ¿Cuál es la importancia de cuidar a los animales?

  3. ¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro de 1 mes?

  4. ¿Cuántos ajolotes existen?

  5. ¿Qué le puedo dar a mi perro para que deje de vomitar?

  6. ¿Cómo curar a mí iguana enferma?

  7. ¿Cómo explicar a los niños sobre las abejas?

  8. ¿Cuál es el ciclo de vida de un perro?

  9. ¿Cómo saber si mi perro está triste o enfermo?