Química

¿Dónde se aplica la ley de Amagat?

La ley de Amagat permite calcular el volumen de cada gas en una mezcla; por ejemplo, el de los gases presentes en un cilindro de gas para soldadura.

Ley de Amagat

La ley de Amagat establece que en una mezcla de gases, cada gas ocupa su volumen como si los restantes gases no estuvieran presentes. El volumen específico de un determinado gas en una mezcla se llama volumen parcial.

¿Quién creó la ley de Amagat?

Resumen. Émile Hilaire Amagat (1841-1915) es bien conocido por sus investigaciones de las leyes de los fluidos y el comportamiento a alta presión de gases y líquidos.

¿Qué son los volumenes parciales?

El volumen molar parcial, i V , de una sustancia en disolución expresa la variación que experimenta el volumen del sistema en la adición, a P y T constantes de un mol de i a una cantidad tan grande de disolución que no produce cambio apreciable en la concentración.

¿Qué expresa la ley de Amagat?

La ley de Amagat (ley de los volúmenes parciales) establece que en una mezcla de gases, cada gas ocupa su volumen como si los restantes gases no estuvieran presentes. El volumen específico de un determinado gas en una mezcla se llama volumen parcial (v).

¿Cómo se calcula el volumen de un gas ideal?

Las ecuaciones que describen estas leyes son casos especiales de la ley del gas ideal, PV = nRT, donde P es la presión del gas, V es su volumen, n es el número de moles del gas, T es su temperatura de Kelvin y R es la constante de gas ideal (universal).

Cómo se calcula el volumen parcial

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Química

  1. ¿Cómo se forman los óxidos metálicos y no metálicos?

  2. ¿Cómo se calcula el porcentaje en masa y volumen?

  3. ¿Qué son las partículas subatómicas y sus características?

  4. ¿Cuáles son los óxidos dobles?

  5. ¿Cómo se calcula el trabajo en termodinamica?

  6. ¿Qué son los cationes?

  7. ¿Qué son las sales dobles y triples?

  8. ¿Cuál es el descubrimiento del neutrón?

  9. ¿Cuál es la diferencia entre una célula y una molécula?