Animales

¿Dónde se encuentra el dragón de Komodo?

El dragón de Komodo, que puede llegar a medir más de 3 metros de longitud y a pesar más de 150 kg, es el saurio más grande del mundo. Tan solo habita en las pequeñas islas de Indonesia de Komodo, Rinca, Flores, Gili Motang y Gili Dasami.

¿Qué importancia tiene el dragón de Komodo?

El animal en peligro de extinción puede ser la puerta para una generación nueva de medicamentos con propiedades antimicrobiales de gran espectro, que combatan el ántrax y las bacterias ultrarresistentes.

¿Qué especie es el dragón?

Los Dragones son una especie de poderosos reptiles que pueden volar y escupir fuego (aunque hay dragones que no tienen alguna de estas habilidades como el Aguijón Veloz) y a diferencia de el resto de los animales, poseen una enorme inteligencia.

¿Como el dragón de Komodo?

El dragón de Komodo (Varanus komodoensis), también llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo, es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central. ​ Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg.

¿Cómo es el hábitat del dragón de Komodo?

Hábitat y rango
Este reptil se encuentra en pastizales abiertos secos, sabanas y bosques tropicales en elevaciones bajas. Los dragones de Komodo se encuentran en algunas islas pequeñas al este de Bali y al sur de Borneo, incluidas la isla de Komodo, la isla de Flores, la isla de Rinca y la isla de Padar.

El dragón de komodo

¿Qué pasa si tocas un dragón de Komodo?

«El dragón es extremadamente venenoso. Tiene glándulas salivales modificadas que liberan agentes hipertensivos y anticoagulantes que, en combinación con una sofisticada adaptación craneal y dental, le permite matar grandes animales con un rápido desangrado».

¿Dónde habita el dragón?

Estos monstruos del mundo moderno son los dragones de Komodo (Varanus komedoensis) de Indonesia. Viven en las islas de Rinca, Gili Motang, Nusa Kode, Flores y Komodo.

¿Cómo llegar a la isla de Komodo?

Para poder llegar a la isla de Komodo debemos saber que no se puede llegar desde Bali, sino que debemos volar desde Denpasar a Labuanbajo y desde Labuanbajo iremos en barco hasta Komodo. La mejor opción para cubrir ese desplazamiento es contratar un tour con una de las muchas agencias locales que hay.

¿Qué características tiene el dragón de Komodo?

Puede superar los 3 m de longitud y tiene una cola tan larga como el cuerpo, así como unos sesenta dientes en forma de sierra, que se cambian a menudo y pueden medir hasta 2,5 cm de largo. Su lengua es larga y de color amarillo, marcadamente bifurcada.

¿Por qué los dragones de Komodo están en peligro de extincion?

La sobrepesca, la degradación o desaparición de sus hábitats naturales o el cambio climático están socavando su supervivencia, según la UICN, que desde 1964 cataloga y analiza la salud de la biodiversidad del planeta.

¿Cuánto puede crecer un dragón de Komodo?

Varanus komodoensis
Los dragones de Komodo son seres excepcionales por muchas razones. Pudiendo llegar a pesar hasta 90 kilogramos y medir hasta 2,5 metros desde la cabeza a la cola, se trata del lagarto más grande del mundo.

El dragón de komodo necesita un respiro

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  2. ¿Cuál es la importancia de cuidar a los animales?

  3. ¿Cuántos ajolotes existen?

  4. ¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro de 1 mes?

  5. ¿Qué le puedo dar a mi perro para que deje de vomitar?

  6. ¿Cómo explicar a los niños sobre las abejas?

  7. ¿Cómo curar a mí iguana enferma?

  8. ¿Cuál es el ciclo de vida de un perro?

  9. ¿Cómo saber si mi perro está triste o enfermo?