Ciencias Sociales

¿Dónde se estableció el pueblo persa y cuáles eran sus características más resaltantes?

Los persas o farsíes son un grupo étnico que habita principalmente en la meseta iraní, específicamente en Irán. Pertenecen a los pueblos iranios y se caracterizan por hablar el idioma persa. ​ Importantes colonias de los persas residen en América del Norte y Brasil.

Imperio persa

El Imperio persa se refiere a cualquiera de una serie de dinastías imperiales que se centraron en la región de Persia desde el siglo VI a. C., durante el reinado de Ciro el Grande del Imperio aqueménida, hasta el siglo XX con la dinastía Pahlavi.
Capital: Nunca establecida de manera fija
Religión: Zoroastrismo y después Islam chií
Forma de gobierno: Monarquía
Gentilicio: Persa
Idioma oficial: Persa, tanto antiguo como medio y moderno

Características de la administración persa

  • Tolerancia religiosa y de las costumbres locales.
  • Mantenimiento de estructuras administrativas locales.
  • División del territorio en Satrapías que eran auditadas todos los años siendo castigado el Sátrapa si la población no estaba contenta con su gestión.

Aportes culturales de Persia

  • Implmentaron metodos de arquitectura y construcción.
  • Ampliacion del comercio de oferta y demanda.
  • Aplicion de nuevas tecnicas en la agricultura.
  • Crearon los primeros canales de transporte de agua.
  • Creacion de manuscritos y pinturas.
  • Utilizacion del dinero en fisico.

¿Cuáles fueron los principales aportes de los persas?

APORTES DE LOS PERSAS : Crearon algo muy fundamental que fueron los canales para poder transportar agua y los fluidos , APORTARON también los métodos de la arquitectura y lo que es la construcción, Aplicación de comercio ,El tecnicismos de la agricultura .

Historia del imperio persa

¿Cómo fue el Imperio persa?

El Imperio persa se originó tras la migración de una comunidad de pastores y agricultores que provenía del sur de Rusia y se asentó en la meseta del actual Irán, al este de Mesopotamia, una región poco fértil, pero cuyas montañas albergaban ricos minerales como el hierro, la plata y el cobre.

¿Cuál es la importancia de los persa?

Los persas establecieron una gran organización administrativa y política en sus territorios conquistados, practicando la tolerancia religiosa y bajando los impuestos, de manera que favorecieron ampliamente el comercio. Derrotados por Alejandro Magno, quien conquisto Persépolis en el 330 a.

¿Dónde se establecieron los persas?

El persa o farsi, es una lengua hablada en Irán, aunque podemos encontrar comunidades persahablantes en Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Rusia, Irak, Omán, Emiratos Árabes y Pakistán sin contar con los centenares de miles de persas que hay en diáspora.

¿Que nos dejaron los persas?

Cual fue el legado cultural de los persas? Quedo la «religion» mazdeista o zoroastrismo…..»asi hablo zaratustra»…. el arte de los mosaicos y ladrillos esmaltados….. En politica:nos dejaron la idea de un imperio universal, objetivo recreado por muchos pueblos en el curso de la historia de la humanidad.

¿Cuáles fueron los principales inventos de los persas?

Diez inventos que usamos a diario y que fueron creados en la antigua Persia

  • Derechos humanos.
  • El Servicio Postal.
  • La heladera.
  • Álgebra.
  • Ácido sulfúrico.
  • Ajedrez.
  • La guitarra.
  • Descubrimientos importantes en la medicina moderna.

¿Cómo fue la caída de los persas?

Solo los griegos se resistieron al dominio persa y les plantaron cara en un episodio conocido como las Guerras Médicas. En el año 331 a. C., Alejandro Magno penetró en el corazón del Imperio y puso fin a casi cinco siglos de dominio.

¿Cómo era la sociedad del Imperio persa?

Plebe: eran los campesinos y artesanos diseminados por el imperio, los cuales debían de trabajar y pagar impuestos al Estado para comprar su protección. Esclavos: procedentes de las guerras de expansión o campañas de castigo sobre los pueblos que se rebelaban contra la autoridad del rey.

¿Cómo vivían los persas?

Habitaron la Meseta del Irán, situado al este de la región de Mesopotamia, una región semiárida, con montañas ricas en minerales, desiertos y pocos valles fértiles, de clima seco, con grandes oscilaciones de temperatura.

¿Qué son los persas resumen?

Los persas fueron un pueblo de origen indoeuropeo de la rama indo-irania que acabaron fusionándose con los pueblos que conquistaron en la época aqueménida. Se originó como un grupo de tribus nómadas cuya localización original radicaba al norte de la meseta de Irán.

Como era vivir en el imperio persa

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  2. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  7. ¿Cuáles fueron las principales diferencias que se marcaron progresivamente entre las regiones occidental y oriental del Imperio Romano?

  8. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?

  9. ¿Qué son las circunstancias según Ortega y Gasset?