Se escribe ajena con ‘j’ siguiendo la norma que dice que todas aquellas palabras que empiezan por ‘aje-‘ se escriben con ‘j’, excepto algunas excepciones como agencia, agenda y sus derivadas.
Índice
Agenda personal
La agenda es un libro o cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se irá rellenando con las anotaciones que nos faciliten recordar y organizar los diversos eventos previstos para hacer en tiempo de ocio o en el ejercicio profesional, y los asuntos pendientes.
¿Cómo se escribe dolor ajeno?
La forma correcta de escritura es ‘ajeno’, con j. Según la RAE y otros diccionarios, esta palabra tiene varios significados: Que pertenece o corresponde a otra persona.
¿Qué es la agena?
El Agena (designado como RM-81 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos) era la etapa superior de cohetes diseñada por la empresa Lockheed para el programa de satélites de reconocimiento WS-117L de los Estados Unidos. Desde el año 1959 hasta 1971 fue el más utilizado como etapa superior.
¿Qué es ajeno Wikipedia?
Que pertenece o es propio de otra persona.
¿Qué es el concepto de agenda?
del gerundivo de agĕre ‘hacer’. 1. f. Libro , cuaderno o dispositivo electrónico en que se apunta , para no olvidarlo , aquello que se ha de hacer .
¿Cuál es la agenda escolar?
La agenda escolar es un instrumento de comunicación entre el alumnado, las familias y el profesorado. Para que sea así, es imprescindible que el alumnado la traiga todos los días a clase; por lo que se considera obligatorio tenerla en el aula y en cualquier otro espacio donde se desarrolle una clase.
¿Qué es agenda y tipos?
– Agenda normal o estándar: Sencilla con todo lo imprescindible. – Agenda personal: Planificaciones diversas, las diferentes partes de la agenda están diferenciadas por separadores de colores. – Agenda electrónica: Son practicas por la gran cantidad de información que almacenan en el mínimo espacio.
¿Qué es la agenda y sus características?
Una agenda es un libro o cuaderno que nos permite planificar y recordar las diversas labores, trabajos o eventos (tanto de ocio como profesionales) que tenemos pendientes.