Animales

¿Por qué mi gato camina raro con las patas traseras?

Un gato puede sufrir parálisis cuando deja por completo de andar. Este problema, más común en las patas traseras, impide por completo que las mueva. Por lo tanto, ni camina ni se mantiene de pie. Otras veces, un gato no puede caminar porque le fallan las patas, también más comúnmente las traseras.

Causas de parálisis en las patas del gato

En general, cuando se trata de una parálisis por traumatismo, el animal tiende a intentar moverse con las patas no dañadas, arrastrando las que sí han sido afectadas. Por este motivo, podemos notar que el gato arrastra las patas traseras, o la delanteras.

¿Por qué mi gato camina raro?

Hay muchas causas posibles para un gatito que presenta anormalidades en su forma de andar. Algunas de estas son: Problemas del sistema nervioso. Problemas de otros sistemas orgánicos que afectan a la función del cerebro o de los nervios periféricos.

¿Qué hacer cuando un gato arrastra las patas traseras?

Un gato que arrastra las patas traseras podría padecer una de muchas afecciones; por ello, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para identificar el problema, sobre todo porque muchas de las causas podrían ser graves. El veterinario determinará cuál es el mejor tratamiento.

¿Cómo camina un gato con displasia de cadera?

Los gatos con displasia de cadera se mueven poco, pasan muchas horas tumbados y no saltan encima de los muebles, lo que muchas veces los propietarios achacan a la edad. Son varios los factores que contribuyen al desarrollo de este problema.

¿Por qué mi gato pierde el equilibrio al caminar?

Puede que alguna vez hayas visto un gatito con una forma de andar peculiar, con una marcha descoordinada y tambaleándose. Eso sucede porque padece algo conocido como ataxia. Ésta puede definirse como la falta de coordinación y precisión en los movimientos de un animal.

¿Por qué mi gato no tiene fuerza en las patas traseras?

Las razones pueden variar desde un simple estreñimiento hasta un cáncer, pasando por una fractura. Cualquiera sea el origen de la enfermedad, solo el médico veterinario podrá dar un verdadero diagnóstico y posible tratamiento. Puedes examinar sus patas, dedos, almohadillas y uñas en busca de lesiones.

¿Qué es la ataxia en gatos?

La ataxia, en este caso felina, es un trastorno neurológico que afecta al sistema nervioso del gato y que provoca una falta de coordinación, equilibrio y precisión del movimiento.

¿Cómo puedo saber si mi gato tiene dolor?

Siete claves del dolor en gatos

  1. – Resistencia al movimiento.
  2. – Deposiciones fuera del arenero.
  3. – Descuidan el aseo.
  4. – Ausencia de marcaje.
  5. – Exceso de salivación.
  6. – Tercer párpado visible.
  7. – Cambios en la sociabilidad e incluso agresividad.

¿Qué pasa cuando un gato se arrastra?

El comportamiento de arrastrar el ano y la cola por el suelo se denomina «scooting» y suele estar provocado por cinco causas principales: parásitos, comezón y picor, alergia, tumores y problemas de las glándulas anales, por lo que estos gatos necesitarán atención veterinaria.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  2. ¿Cuál es la importancia de cuidar a los animales?

  3. ¿Cuántos ajolotes existen?

  4. ¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro de 1 mes?

  5. ¿Qué le puedo dar a mi perro para que deje de vomitar?

  6. ¿Cómo explicar a los niños sobre las abejas?

  7. ¿Cómo curar a mí iguana enferma?

  8. ¿Cuál es el ciclo de vida de un perro?

  9. ¿Cómo saber si mi perro está triste o enfermo?