Lengua española

¿Por que muere Román en Nada?

Pero al conocer a Ena, quiere que esta sea su amante, pero lo que Román no sabe es que Ena aún es más retorcida que él, y juega con él hasta el punto de humillarlo. Román acaba suicidándose; la causa de su muerte no se conoce pero es casi seguro que esta este relacionada con la venganza de Ena.

Personajes de Nada

  • ANDREA. Protagonista femenina.
  • LA ABUELA. Aparece descrita en el primer capítulo” Y en primer término la mancha blanquinegra de una viejecita decrépita, en camisón, con una toquilla echada sobre los hombros (…)
  • ROMÁN.
  • ANGUSTIAS.
  • JUAN.
  • GLORIA.
  • ANTONIA.
  • ENA.

¿Quién es el personaje Ena?

Ena es una chica fuerte, joven, llena de vida y esperanza, de familia acomodada, mientras que Angustias es mayor, soltera, una mujer religiosa y conservadora, con pensamientos como, por ejemplo, que una mujer se debe comportar como una señorita y que, para que una mujer sea honrada, solo hay dos caminos: el matrimonio …

¿Quién es Antonia en Nada?

Antonia: Esta mujer es la criada en la casa de la familia de Andrea. Tiene un perro llamado Trueno, el cual es negro, igual que las vestimentas de la mujer. Antonia mantiene una buena relación amistosa con Román y realiza algunos favores para él, como defenderlo o espiar y encubrirlo en sus salidas.

¿Quién es ena en Nada?

Ena: Ena es la mejor amiga de Andrea en Barcelona, una chica que viene de una familia adinerada y que adopta una actitud bastante vengativa con Román, el tío de Andrea. Es compañera de la protagonista en la universidad y se describe como una persona atractiva e inteligente.

¿Cómo es fisicamente Andrea de Nada?

Andrea es una chica de constitución delgada, y casi demacrada. Es morena de pelo y tiene los ojos castaños. Estos datos acerca de su fisico los podemos conseguir en la novela con los cometarios de los demás personajes acerca de ella, ya que no se describe a ella misma.

¿Cómo se llama la protagonista de Nada?

Andrea
La calle Aribau: En una vieja casa de la calle de Aribau, Andrea, protagonista de Nada, recorre el camino hacia su vida dulta durante el año cargado de vicisitudes y conflictos que pasa en compañía de sus familiares dentro de los muros de esta vivienda en decadencia.

¿Qué significa el título de Nada?

El título “Nada” está justificado en que en principio la protagonista cree que es nada lo que ha aprendido o sacado de ese año de experiencias. Pero luego deja ver que más adelante esa opinión cambia. en su plenitud, la alegría, el interés profundo, el amor, De la casa de la calle de Aribau no me llevaba nada.

¿Quién denuncia a Román en nada?

En realidad, Román era un espiá, Se hizo un trato entre los hermanos, tras aquel trato Juan llevo Gloria a Barcelona. Las tropas vinieron a buscar Román porque Gloria lo denuncio, Antonia no logro protegerla.

¿Cuál es el secreto de Ena?

Ena es una persona a la cual le gusta coquetear con los hombres y hacer que se enamoren de ella. Su mayor secreto sería aparecer por casa ilusionada como una tonta por Jaime.

¿Cómo se llama el padre de Ena en nada?

-Luís: Es el padre de Ena. Es un hombre guapo y agradable a los ojos de Andrea. Es él el que acompaña a Ena a Madrid. -Margarita: Es la madre de Ena.

¿Que le regala Andrea a Ena?

Andrea regalo el pañuelo a Ena porque tiene vergüenza de no hacerle un regalo de valor. Periodo de Navidad: pelea entre Juan, Gloria y Angustias por culpa del asunto del pañuelo.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?