Enfermedades y condiciones

¿Por qué salen las Cabrillas?

Y por último tenemos la livedo reticular, o popularmente conocidas como “cabrillas” que no se forman por el frío, sino por el calor de las estufas y de los braseros. La radiación infrarroja que emiten hace dilatarse los vasos sanguíneos más pequeños, dando la sensación de una red.

¿Qué son las cabras en las piernas?

El “eritema ad igne”, que es el nombre técnico de esta afección, es una lesión vascular con manifestación dérmica, que provoca un eritema reticulado, hiperpigmentacion de la zona afecta, telangiectasias (arañas vasculares) y en algunos casos descamación.

¿Cómo eliminar eritema ab igne?

Llamamos Eritema Ab Igne (conocido coloquialmente como «cabrillas») a las manchas oscuras de aspecto reticulado que aparecen en la zona de la piel expuesta a una fuente de calor crónica (braseros, calefactores, mantas eléctricas, etc.). Si eliminamos la fuente de calor, las manchas poco a poco irán desapareciendo.

¿Qué es Dermapixel en las piernas?

Se trata de lesiones maculares algo hiperpigmentadas que adoptan una forma algo reticular. Si nos fijamos se aprecia alguna pequeña lesión costrosa en la zona lateral, pero tampoco llama demasiado la atención.

¿Qué son las manchas marrones en las piernas?

Un flujo sanguíneo inadecuado provoca cambios en el color de la piel de pies y piernas. Podemos encontrar pacientes con los pies más blanquecinos de lo normal o amoratados, pero también con manchas marrones (dermatitis ocre) o eccemas. Todas estas alteraciones cutáneas se deben a una mala circulación.

¿Cómo quitar las manchas de las piernas con láser?

El láser para las lesiones pigmentadas consiste en aplicar un disparo de radiación muy intensa pero corto. El láser choca contra la piel y provoca la ruptura de las bolsitas que contienen el pigmento (melanosomas). De esta manera se eliminan las manchas de forma eficaz, siendo un tratamiento seguro.

¿Cómo quitar el eritema ab igne?

La enfermedad tiende a desaparecer espontáneamente en semanas o meses al retirar la fuente de calor. Algunos pacientes con lesiones de larga evolución pueden presentar hipopigmentación permanente. En estos casos se ha usado 5-fluoracilo tópico y terapia con láser.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Enfermedades y condiciones

  1. ¿Cuál es el desparasitante más efectivo para adultos?

  2. ¿Cuál es la dosis de loratadina para adultos?

  3. ¿Cuáles antiinflamatorios no son AINEs?

  4. ¿Qué tomar para los retortijones de estómago y diarrea?

  5. ¿Qué es y cuáles son los componentes del sistema estomatognático?

  6. ¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la aspirina?

  7. ¿Cuántos días debo reposar después de una extracción de muela?

  8. ¿Qué significa que tengo la insulina baja?

  9. ¿Qué es un vendaje y cuáles son los tipos?