Causas. Las calenturas labiales son causadas por una infección con el virus del herpes simple, por lo general tipo 1 o VHS-1. Se ha calculado que casi el 90% de los adultos en los Estados Unidos se han infectado con el virus, aunque muchas personas con la infección nunca presentan síntomas.
Índice
Por qué salen fuegos en los labios
Los desencadenantes comunes que llevan a la aparición de los fuegos labiales son el estrés, una enfermedad como gripe o influenza, la exposición a la luz solar, al viento o a otros elementos, un corte o una herida en la piel, un cambio en el sistema inmunitario y los cambios hormonales.
Aquí hay algunos que puedes tratar:
- Coloca hielo en cuanto sientas cosquilleo en los labios.
- Aplica sal.
- Aumenta tu consumo de lisina.
- Utiliza un remedio a base de hierbas: La manzanilla contiene bisabolol, una sustancia que ayuda a curar ampollas con membranas mucosas.
¿Qué hacer con los fuegos en la boca?
Entre estos remedios, encontramos:
- Gel o compresa sin receta. Puede aplicar un medicamento de uso tópico sin receta, normalmente en forma de gel o pasta, directamente en el afta.
- Enjuague bucal.
- Agua con sal.
- Higiene dental con un cepillo suave.
- Suplementos de vitamina B-12.
- Té de manzanilla con miel.
- Alimentación.
- Aloe vera.
¿Cómo quitar un fuego de los labios rápido?
Remedios que no fallan para curar el herpes labial
- Crema antivírica. El principio activo más conocido es el aciclovir.
- Cera sintética de abejas (propóleos).
- Ajo.
- Lisina.
- Alcohol.
- Parches.
- Hielo o compresas frías.
- Analgésicos.
¿Cómo quitar un fuego labial en 1 día con ajo?
Lo que da mejor resultado para quitar una calentura labial rápidamente es dejar sobre las ampollas un diente de ajo pelado y triturado. Transcurridos 10 minutos se debe enjuagar la zona con agua tibia. Dependiendo del tamaño de la infección se puede repetir el tratamiento varias veces.