Para los niños de 6 a 7 meses, la alimentación se inicia con una papilla o puré que debe ser preparada inicialmente con verduras, cereales y una pequeña cantidad de carne molida de pollo, pavo o vacuno sin grasa. En el momento de servir se recomienda agregar media cucharadita de aceite vegetal (2,5 a 3 ml).
Índice
Cuánto debe comer un bebé de 6 a 7 meses
La fórmula y/o la leche materna siguen siendo lo más importante en esta etapa. Los bebés de esta edad pueden tomar entre 2 a 4 comidas al día.
¿Qué puede desayunar un bebé de 7 meses?
Alimentos, cantidad y consistencia
- Líquidos. Leche materna.
- Sólidos. Cereales infantiles fortificados en hierro, algunos pescados y carnes (de acuerdo a las indicaciones de tu pediatra), verduras cocidas, puré de frutas.
- Consistencia. Semi-sólida: Purés con trocitos masticables, crujientes pero fáciles de digerir.
¿Qué se le puede dar a un bebé de 7 meses de desayuno?
Desayuno: Papilla de cereales sin gluten. Media mañana: A partir de los 7 meses le podemos ofrecer un trozo de pan para que vaya incorporando poco a poco el gluten en la dieta). Comida: Puré de verdura con carne. Merienda: Papilla de fruta.
¿Qué se le puede dar a un bebé en el desayuno?
Algunas ideas de desayunos para tu niño pueden ser:
- Un vaso de leche con una porción de fruta y un huevo.
- Un yogurt, una panqueca de avena y una fruta.
- Leche entera con hojuelas de avena y fruta.
- Caldo con papa, carne o pollo, yogurt y una fruta.
- Tortilla con queso y verduras, un yogurt y una fruta.
¿Qué frutas no se le puede dar a un bebé?
Como has visto, es mejor evita en los primeros meses el melocotón, el albaricoque, el kiwi o frutas tropicales como la piña, el mango o la papaya pues son más propensas a causar alergias. Aunque será el pediatra quien te aconseje sobre la introducción de estos alimentos para el bebé.