Salud

¿Qué cantidad se debe tomar de jalea real?

Dosis de consumo de jalea real
Para un adulto, la dosis diaria recomendada es de aproximadamente medio gramo, nunca se deben sobrepasar los 1000 mg/día.

¿Qué es lo que cura la jalea real?

«La jalea real que suele recomendarse como revitalizante en casos de fatiga, agotamiento y cansancio, o también para estimular el apetito. Algunos estudios apuntan además a la actuación de las proteínas de la jalea real en el sistema inmunitario», apunta Suárez.

¿Cómo se toma la jalea real y para qué sirve?

En estado puro la jalea real es una pasta viscosa y de sabor ácido que debe mantenerse en el frigorífico. Por otro lado, suele recomendarse ingerirla siempre que podamos en ayunas, eso sí, debido a que su sabor no es especialmente agradable, se puede tomar diluida en agua, leche o algún zumo de fruta.

¿Quién no puede tomar jalea real?

Hipertensión y taquicardia.
Las personas con hipertensión o ciertos problemas de corazón (como taquicardias) deberían evitar el consumo de jalea real o, al menos, solicitar la aprobación médica. Esto se justifica en que esta sustancia puede influir en la tensión arterial.

Jalea real cuándo y cómo tomarla tu farmacéutico informa

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la jalea real?

Disminuye la cantidad de azúcar en sangre hasta en un 33% tres horas después de su administración. Mejora los niveles de colesterol.

¿Cuánto engorda la jalea real?

¿La Jalea Real engorda? No. Recordemos que el 50% de la jalea real es agua. El resto está compuesto por aminoácidos, oligoelementos (potasio, hierro, cobre, silicio y magnesio) y vitaminas.

¿Qué cantidad de jalea real se debe consumir diariamente?

1000 mg
Dosis de consumo de jalea real
Para un adulto, la dosis diaria recomendada es de aproximadamente medio gramo, nunca se deben sobrepasar los 1000 mg/día.

¿Cuál es la mejor hora para tomar jalea real?

En cuanto a su consumo, la jalea real suele encontrarse fresca o liofilizada. Aunque si el motivo de su ingesta es aprovechar todos sus beneficios, “se recomienda encarecidamente, para un mejor efecto, tomar una dosis de jalea real por la mañana en ayunas, a razón de un gramo al día.

¿Qué contraindicaciones tiene la jalea real?

Principales contraindicaciones de la jalea real

  • Alergia. Las personas alérgicas al polen pueden mostrar cierta sensibilidad a productos procedentes de las abejas, como la miel o la propia jalea real.
  • Hipertensión y taquicardia.
  • Migrañas.

¿Qué pasa si tomo jalea real?

Si se ingiere en gran cantidad, la Jalea Real produce cefalea, aumento de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco y náuseas. La administración prolongada de Jalea Real en cantidades excesivas no es recomendable.

¿Cuánto tiempo se debe tomar la jalea real?

Como norma general, suele ser aproximadamente 20 días. En el caso de los niños debemos tener especial cuidado y buscar aquellas composiciones aptas para ellos, además de no exceder tampoco la dosis, que suele fijarse en este caso en 200 mg por día.

Jalea real propiedades y beneficios

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con diclofenaco?

  3. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  4. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  5. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  6. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  7. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  8. ¿Cómo se prepara la manzanilla para uso medicinal?

  9. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?