Ecosistemas

¿Qué características principales tiene el páramo?

Los páramos son ecosistemas de montaña que se desarrollan por encima de los bosques andinos, a alturas que pueden ser superiores a los 3,000 metros sobre el nivel del mar. Por su ubicación en la zona ecuatorial, tienen clima frío todo el año, y sus suelos de origen volcánico suelen ser muy fértiles.

Fauna del páramo

70 especies de mamíferos: como el puma, el jaguar, el tigrillo, el zorro, la danta, la guagua y el oso de anteojos. 15 especies de reptiles: concretamente 11 especies de lagartos y 4 de serpientes. 90 especies de anfibios: existen 3 especies de salamandras y 87 especies de ranas y sapos.

¿Cuál es la fauna del páramo?

Un espacio ideal para los animales…
Dentro de las especies que puedes encontrar en los páramos de la Sierra Nevada, Sumapaz o Siscunsí (entre otros) están el Oso de Anteojos, el Cóndor de los Andes, algunos conejos, comadrejas, águilas, patos y alondras.

¿Cuáles son las características de la fauna?

La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico. Esta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos. Entre estos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies.

¿Cuáles son los principales páramos?

Páramos de los Andes del norte (páramo andino): Se encuentran en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Páramo montano de Etiopía: Sobre el Macizo etíope. Páramos de África oriental: Se encuentran en Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda y en la R. D.

¿Qué función cumplen los páramos?

Como los páramos están en zonas altas y son tan húmedos, se convierten en lugares apropiados para nacimientos de agua, que a medida que bajan y ruedan por las montañas y las rocas, comienzan a formar quebradas y ríos de agua dulce. Es por esta razón que los páramos son considerados como fábricas de agua.

¿Cuáles son los principales páramos del Ecuador?

El Ángel. Los páramos que se encuentran en la Reserva Ecológica de El Ángel, en la provincia del Carchi, son áreas de biodiversidad protegidas con la mayor población de frailejones en el país, algunos de los cuales superan los 6 m de altura, y se localizan entre los 3500 y 3700 msnm.

¿Cuáles son sus características de la fauna y flora?

A modo de resumen, podemos decir que la flora es el conjunto de especies vegetales que encontramos en un sitio concreto en un momento concreto, mientas que la fauna es el conjunto de animales que encontramos en un lugar concreto en un tiempo específico.

¿Cuáles son las características de la flora?

La flora puede definirse como el conjunto de especies de índole vegetal que pueden ser encontradas en una región geográfica determinada, y que es propia de las características de dicho ecosistema, o bien implantada allí de forma artificial.

¿Qué es la fauna y 5 ejemplos?

La fauna es el conjunto de todas las especies animales que habitan un ecosistema. Puede tratarse de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, por ejemplo.Por eso, en una selva tropical los animales que abundan son monos, aves e insectos. Muchos de estos se alojan en altas ramas de los árboles.

¿Cómo es la fauna?

Conjunto de los animales de un país , región o medio determinados . 2. f. Obra que enumera y describe los animales de un país , región o medio determinados .

¿Cuál es la características de la flora?

​ La flora define a las especies de plantas y su número, mientras que el término vegetación se refiere a su distribución geográfica. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ecosistemas

  1. ¿Cuáles son los principales ecosistemas de México?

  2. ¿Cuántas y cuáles son las regiones de México?

  3. ¿Cuáles son los principales problemas ambientales en México?

  4. ¿Qué son las aguas continentales y sus características?

  5. ¿Cuáles son los agentes contaminantes del medio ambiente?

  6. ¿Cuáles son los 7 tipos de ecosistemas?

  7. ¿Cuál es la función del agua en los seres vivos?

  8. ¿Cuáles son los estados del agua explicacion para niños?

  9. ¿Cuál es la importancia de las áreas verdes?