Lengua española

¿Qué características tiene la casa de Bernarda Alba?

En «La casa de Bernarda Alba» se reflejan los rasgos característicos de la España de principios del siglo XX en la que la sociedad era muy tradicional y religiosa, una época en que la mujer quedaba siempre en un segundo plano.

¿Cuántos personajes tiene la casa de Bernarda Alba?

Los nombres de los personajes: Bernarda (masculina y significa “con fuerza de oso”), Angustias (oprimida y deprimente), Martirio (atormentada), Magdalena (nombre bíblico y como el dicho de llorar como una Magdalena), Amelia (significa “sin miel”), Adela (significa de “naturaleza noble” aunque también puede proceder del …

¿Qué relacion tienen los personajes de La casa de Bernarda Alba?

Los personajes visibles se establecen distintas formas de relación. Entre la señora y las criadas se hace patente una jerarquía social bien definida, en lo más alto se encuentran Bernarda y sus hijas, bajo ellas, La Poncia, a continuación las criadas y finalmente la miseria representada por la mendiga.

¿Quién es Bernarda de Alba y cuáles son sus características relevantes?

El personaje principal de la obra es Bernarda Alba una mujer de 60 años que vive en la España de principios del siglo XX con sus cinco hijas, su madre y dos criadas. Bernarda acaba de enviudar por segunda vez y decide entrar en un luto riguroso que también impone a las demás mujeres de la casa.

¿Cómo se describe la casa de Bernarda Alba?

Una casa con una matriarca, cinco hijas y dos criadas, en el lugar perfecto para dar rienda suelta a las habladurías, las malas lenguas del pueblo siempre están alerta y Bernarda Alba impone su ley de forma estricta y sin contemplaciones, así el drama se respira desde el primer momento y aumenta a medida que la obra se …

¿Cuáles son las ideas principales de la casa de Bernarda Alba?

La libertad, el tema principal de La Casa de Bernarda Alba
Se trata del enfrentamiento entre la libertad y la autoridad, una dualidad que podemos ver claramente reflejadas en los personajes de la obra: Bernarda representa la autoridad y sus hijas el deseo y las ansias de liberta.

¿Cómo se llaman las 5 hijas de Bernarda Alba?

Características de los personajes de La casa de Bernarda Alba

  • Bernarda Alba.
  • Angustias, la hija mayor de Bernarda Alba.
  • Magdalena, la segunda hija de Bernarda Alba.
  • Amelia, la hija mediana de Bernarda Alba.
  • Martirio, la cuarta hija de Bernarda Alba.
  • Adela, la hija menor de Bernarda Alba.

¿Cuántas hijas tiene Bernarda Alba?

(Terminan de entrar las doscientas mujeres y aparece BERNARDA y sus cinco HIJAS.) BERNARDA. – (A la CRIADA.)

¿Cuántas hermanas eran en la casa de Bernarda Alba?

Después de ella están las cinco hermanas y dentro de este mismo grupo existe otra escalera jerárquica. Angustias, la hermana mayor, es la heredera de las fortunas del primer esposo de Bernarda y por lo tanto es la más rica y poderosa de las hermanas, seguidas por María Josefa, madre de Bernarda.

¿Qué relacion hay entre Antonio María Benavides y la criada?

La única relación que existía entre Antonio M ª Benavides y la criada era que cuando la veía por cualquier parte le levantaba la falda. Por ello la criada le tenía tanto desprecio y no le quería ni ver. A la muerte de Antonio M ª Benavides ella habla mal de él con la Poncia.

¿Cómo es la relacion entre las hijas de Bernarda Alba?

Bernarda y todas sus hijas
Bernarda es muy fría y estricta con todas sus hijas. Las obliga a pasar ocho años encerradas en casa por la muerte del segundo marido, Antonio. Las hijas le tienen mucho respeto a su madre, pero cuando Bernarda les impone el castigo de ocho años , se sienten indignadas con su madre.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?