Ciencias Naturales

¿Qué caracteriza a la estrategia r?

Entre los rasgos que se piensa que caracterizan la selección r se encuentran la fecundidad alta, la talla reducida, la llegada temprana de la madurez, tiempo de gestación corto, y la capacidad de dispersar su descendencia ampliamente.

Las especies con estrategia de la «r»

Se caracterizan por ser oportunistas o pioneras, ocupando áreas nuevas con facilidad y extendiéndose por ellas con rapidez. Colonizan los ecosistemas en las primeras etapas de su desarrollo, por lo que necesitan producir el mayor número de individuos en el menor tiempo posible.

¿Qué representa la R en biologia?

reactant: reactante. Sustancia que se consume en el curso de una reacción química. En las reacciones catalizadas por enzimas, el reactante es el sustrato de la reacción.

¿Qué son las especies R?

Son lo que los biólogos llaman estrategas de la R: aquellas especies que normalmente son de pequeño tamaño, vida corta, de respuesta muy rápida, cuya estrategia de supervivencia es multiplicarse y crecer muy rápidamente.

Estrategia reproductiva r

¿Qué caracteriza a la estrategia reproductiva K?

Las especies que siguen la estrategia K se asocian con largos ciclos vitales y una tasa de reproducción baja. Esto se traduce en que invierten muchos recursos en pocos descendientes. A estos les aportan grandes cuidados paternos, de modo que tienen altas probabilidades de sobrevivir.

¿Que explica la estrategia r?

Estrategia ecológica r
Se trata de especies que tienen ciclos cortos, con una tasa de reproducción muy alta, pero cuyos individuos tienen menos posibilidades de sobrevivir, ya que no aportan esos cuidados paternales como los estrategas de la K.

¿Qué función cumple la estrategia K?

Es una estrategia de reproducción identificada en algunos ecosistemas naturales, válida para ambientes estables con un bajo índice de desorden. Típica de organismos de gran tamaño, de vida media larga y edad reproductiva tardía.

¿Qué es la reproducción R?

Se pueden distinguir dos estrategias de supervivencia: la de la «r», que consiste en engendrar numerosos descendientes dedicándoles pocos esfuerzos, y la de la «K», que engendran pocos descendientes pero les dedican muchos esfuerzos hasta completar su desarrollo.

¿Qué significa la R en un grupo funcional?

A ese grupo de átomos se le llama Grupo Funcional. El grupo funcional es un átomo o conjunto de átomos unidos a una cadena carbonada, representada en la fórmula general por R para los compuestos alifáticos y como Ar compuestos aromáticos.

¿Qué es el grupo R en los aminoácidos?

“R” representa la “cadena lateral”, específica para cada aminoácido. Tanto el carboxilo como el amino son grupos funcionales susceptibles de ionización dependiendo de los cambios de pH, por eso ningún aminoácido en disolución se encuentra realmente en la forma representada en la figura, sino que se encuentra ionizado.

¿Qué es r1 en química?

R1(CO)R2, fórmula general de las cetonas. Una cetona es un compuesto orgánico que se caracteriza por poseer un grupo funcional carbonilo unido a dos átomos de carbono, a diferencia de un aldehído, en donde el grupo carbonilo se encuentra unido al menos a un átomo de hidrógeno.

¿Qué es la estrategia R ejemplos?

Son especies oportunistas, basan su dinámica en su r máxima, empleando toda su energía en un crecimiento poblacional continuo. Sus hábitats son inestables, por lo que su migración es alta. Ejemplo de ellas son los insectos, peces, plancton, roedores, bacterias…

Estrategas r y k

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Naturales

  1. ¿Cuáles son los ecosistemas de la región Caribe?

  2. ¿Cuál es la función del sistema endocrino?

  3. ¿Cuál es la estructura de los virus?

  4. ¿Cuáles son las funciones del sistema óseo o esquelético?

  5. ¿Cómo se clasifican los lípidos?

  6. ¿Qué enzimas intervienen en la transcripción?

  7. ¿Cuáles son los órganos internos y externos del cuerpo humano?

  8. ¿Cuál es el uso y manejo del microscopio?

  9. ¿Cuáles son las 3 barreras defensivas del cuerpo humano?