Enfermedades y condiciones

¿Qué cura el hidróxido de aluminio hidróxido de magnesio?

El hidróxido de aluminio y el hidróxido de magnesio son los antiácidos usados juntos para aliviar la pirosis (acidez o calor estomacal), la indigestión ácida y los malestares estomacales.

Para qué sirve el hidróxido de magnesio

El hidróxido de magnesio se usa para tratar el estreñimiento ocasional de corto plazo en niños y adultos. El hidróxido de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces.

¿Qué efectos secundarios tiene el hidróxido de magnesio?

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al hidróxido de magnesio o a cualquiera de los componentes del producto. Insuficiencia renal grave o en situaciones de desequilibrio hidroelectrolítico (riesgo de hipermagnesemia). Estreñimiento reciente, no explicable por un cambio en la forma de vivir.

¿Cómo se debe de tomar la leche de magnesia para el estómago?

Dosis adultos: Como laxante: 2 a 4 cucharadas, con 1 vaso de agua. Como antiácido: 1 a 3 cucharaditas, con 1 vaso de agua. Dosis Niños: Como laxante: Niños 6 a 11 años, 1 a 2 cucharadas, con 1 vaso de agua. Niños 2 a 5 años, 1 a 2 cucharaditas, con 1 vaso de agua.

¿Qué pasa si tomo leche de magnesia todos los días?

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar. Sangrado rectal, sangre en las heces.

¿Qué hace el hidróxido de aluminio en el estómago?

El hidróxido de aluminio se usa para aliviar el dolor provocado por las úlceras de pirosis (acidez estomacal), estómago agrio y péptica y para promover la cura de las úlceras pépticas.

¿Cuántas veces al día se toma el hidróxido de aluminio más hidróxido de magnesio?

Oral. Una cucharada de la suspensión (15 ml) o una tableta masticable 3 a 4 veces al día.

¿Cómo se toma el hidróxido de aluminio antes o después delas comidas?

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular. No obstante la dosis usual recomendada es: 5 a 10 mL (300 a 600 mg de Hidróxido de Aluminio) después de las comidas y antes de acostarse (cada 6 a 8 horas).

¿Cómo tomar la leche de magnesia para limpiar el estómago?

Por lo general, se toma como una dosis diaria única (de preferencia antes de acostarse) o puede dividir la dosis en dos partes o más en un día. El hidróxido de magnesio generalmente causa una deposición dentro de los 30 minutos a 6 horas después de tomarlo.

¿Quién no puede tomar leche de magnesia?

Contraindicado en casos de hipersensibilidad al fármaco, insuficiencia renal o pancreática, colitis ulcerativa, diarrea crónica, durante el embarazo. Forma complejos insolubles con tetraciclinas, reduciendo su absorción. También reduce la absorción gastrointestinal de otros medicamentos por alterar el pH estomacal.

¿Qué hace el hidróxido de magnesio en el cuerpo?

El hidróxido de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces. Esto aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar.

¿Cómo limpiar el colon con leche de magnesia?

Dosis adultos: Como laxante: 2 a 4 cucharadas, con 1 vaso de agua. Como antiácido: 1 a 3 cucharaditas, con 1 vaso de agua. Dosis Niños: Como laxante: Niños 6 a 11 años, 1 a 2 cucharadas, con 1 vaso de agua.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Enfermedades y condiciones

  1. ¿Cuál es el desparasitante más efectivo para adultos?

  2. ¿Cuál es la dosis de loratadina para adultos?

  3. ¿Cuáles antiinflamatorios no son AINEs?

  4. ¿Qué tomar para los retortijones de estómago y diarrea?

  5. ¿Qué es y cuáles son los componentes del sistema estomatognático?

  6. ¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la aspirina?

  7. ¿Cuántos días debo reposar después de una extracción de muela?

  8. ¿Qué significa que tengo la insulina baja?

  9. ¿Qué es un vendaje y cuáles son los tipos?