Ciencias Sociales

¿Qué dice el Capital de Karl Marx?

De acuerdo con Marx, el capital es una relación social de producción que provoca de manera sistemática conflictos entre la clase capitalista y la asalariada. Bajo el capitalismo, la propiedad de los medios de producción está a cargo de la burguesía, mientras que el trabajo, lo desempeña el proletariado.

El Capital de Karl Marx – Resumen corto

El Capital -crítica de la economía política- es una obra en la que Marx trabajó casi durante cuarenta años, tratando de desgranar las características primordiales del modo de producción capitalista y sus relaciones de circulación y producción.

¿Qué es el capital resumen?

En la economía política, el capital es el conjunto de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular, está estrechamente relacionado con el comportamiento de las personas que intervienen en este aspecto.

¿Que decía el capital?

El Capital es un análisis de las leyes del desarrollo económico del capitalismo. El propósito de El Capital es, según las palabras de Marx, “descubrir las leyes del desarrollo económico de la sociedad moderna”. El Capital de Marx no es sólo un trabajo económico; es también, una grandiosa obra histórica y filosófica.

¿Cuál es la idea del libro El Capital?

El capital
Editor(es) Friedrich Engels
Género Ensayo
Basado en La situación de la clase obrera en Inglaterra
Tema(s) Capitalismo, economía política, filosofía social y teoría económica

¿Cuál es la opinión de Karl Marx sobre el capitalismo?

El gran filósofo alemán del siglo XIX, economista y revolucionario, pensaba que el capitalismo era radicalmente inestable. Tenía incorporada la tendencia de producir auges y colapsos cada vez más grandes y profundos y, a largo plazo, estaba destinado a destruirse a sí mismo.

¿Qué trata el capital?

Marx intenta analizar el mecanismo de una economía capitalista con los conceptos de la economía política. El trabajador vende su trabajo al capitalista y recibe un salario. La diferencia entre el valor de lo que ha creado y su recompensa es la plusvalía.

¿Qué es el capital y ejemplos?

Se caracteriza por comprender todos los bienes durables que se destinan a la fabricación de otros bienes o servicios. Así, por ejemplo, un horno es parte del capital de un panadero ya que lo utiliza para cocinar el pan (otro bien) y los servicios que le entrega durarán por varios años.

¿Qué es capital y cuáles son sus características?

Características del capital
Es algo que se posee, que no ha sido gastado; existe como un bien, como un ahorro o una inversión. Es un factor que puede perdurar en el tiempo. Es el resultado de una actividad económica y a la vez, tiene la capacidad de promover la producción.

¿Qué es lo que quería Marx?

Marx propone la abolición de la apropiación privada (un concepto más amplio que el de propiedad, que es meramente jurídico) sobre los medios de producción, esto es, «la abolición del sistema de propiedad burguesa», tal y como lo menciona en su Manifiesto comunista: «Lo que caracteriza al comunismo no es la abolición de …

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?