Adicciones

¿Qué efectos produce la fluoxetina?

Beneficios y efectos positivos de la fluoxetina
“La fluoxetina puede disminuir y hacer desaparecer la depresión, proteger de la ansiedad o disminuir la intensidad de las obsesiones”, expone Urgelés.

Para qué sirve la fluoxetina: efectos y dosis recomendada

La fluoxetina se utiliza para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos molestos que no desaparecen, y la necesidad de realizar ciertas acciones una y otra vez), algunos trastornos de la alimentación y ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por …

¿Cuál es la dosis más baja de fluoxetina?

Bajo peso: 10 mg/día. Si es necesario se podría incrementar a 20 mg/día tras muchas semanas (dosis máxima). Peso elevado y adolescentes: Iniciar con 10-20 mg/día. En caso de empezar con 10 mg se podría incrementar posteriormente a 20 mg/día (dosis máxima).

¿Cuánto tiempo se debe tomar la fluoxetina?

El que usted se encuentre libre de los síntomas de ansiedad y depresivos, no quiere decir que esté curado, deberá seguir tomando la medicación entre 6 y 9 meses.

¿Que reacciones tiene la fluoxetina?

Las reacciones adversas comunicadas con más frecuencia en pacientes tratados con fluoxetina fueron dolor de cabeza, náuseas, insomnio, fatiga y diarrea. Las reacciones adversas pueden disminuir en intensidad y frecuencia con el tratamiento continuado y no conducen generalmente a la interrupción del tratamiento.

¿Cuál es la dosis minima de fluoxetina?

Bajo peso: 10 mg/día. Si es preciso se puede incrementar a 20-30 mg/día. Alto peso y adolescentes: iniciar con 10 mg/día, incrementar a 20 mg/día a las 2 semanas. Dosis habitual: 20-60 mg/día.

¿Cuál es la mejor marca de fluoxetina?

La Fluoxetina también se comercializa con varios nombres comerciales, como Adofen ® o Reneuron ®. Sin embargo, la marca Prozac ® es sin duda la más representativa.

¿Cuánto es lo máximo que puedo tomar de fluoxetina?

Se recomienda un intervalo de dosis de 20 a 60 mg/día. Sin embargo, dosis de hasta 80 mg/día han sido bien toleradas en un estudio abierto de TOC. La dosis máxima de FLUOXETINA no debe exceder de 80 mg/día.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con fluoxetina?

El TOC es una enfermedad crónica, y mientras no existan estudios controlados para responder a la pregunta de cuánto tiempo debe mantenerse el tratamiento con fluoxetina, es razonable mantener el tratamiento más allá de 10 semanas en aquellos pacientes con respuesta.

¿Cómo se debe dejar de tomar la fluoxetina?

Cuando se suspende el tratamiento con Fluoxetina Accord, la dosis debe reducirse gradualmente durante un período de como mínimo una o dos semanas para reducir el riesgo de reacciones de abstinencia (ver secciones 4.4 y 4.8).

¿Qué pasa si se toma antidepresivos por mucho tiempo?

Muchas personas toman antidepresivos durante mucho más tiempo y, como pueden causar efectos secundarios desagradables, el uso a largo plazo pone a las personas en riesgo de sufrir efectos perjudiciales que podrían no compensar los efectos beneficiosos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Adicciones

  1. ¿Cuáles son sus causas y consecuencias de las drogas?

  2. ¿Cuáles son las causas y consecuencias de las redes sociales?

  3. ¿Qué dosis de quetiapina para dormir?

  4. ¿Qué antidepresivo se puede tomar con alcohol?

  5. ¿Cuál de las benzodiazepinas es la más fuerte?

  6. ¿Cuáles son las causas y consecuencias del alcoholismo en los adolescentes?

  7. ¿Cuánto duran efectos secundarios de la fluoxetina?

  8. ¿Qué técnicas en la rehabilitación neuropsicológica existen?

  9. ¿Cuál es la clasificación de las drogas?